COPE

Herrera saca a relucir la opinión de Irene Montero sobre la subida de la luz que ahora esconde: "Indignados"

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las principales claves de la jornada en este 1 de junio

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por debates como el futuro del uso de las mascarillas y la situación diplomática con Marruecos. También, el comunicador se ha referido a la importante subida en la factura de la luz que a partir de este martes sufrirán todos los españoles.

Este primer día de junio entra en vigor la nueva factura de la luz. El objetivo es descongestionar las horas puntas y conducir al usuario hacia un consumo más eficiente. A partir de ahora no será tan importante el cuánto se consume sino el cuándo, a qué hora del día. La parte variable de la factura, lo que se consume, va a tener más peso que la parte fija, la de la potencia, cuyo precio baja

El nuevo sistema establece tres franjas horarias. Hora punta, la más cara, va desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y desde las 4 de las tardes a las 10 de la noche. Hora valle, la más barata, va desde la medianoche hasta las 8 de la mañana y los fines de semana. Y la hora llana, con un precio intermedio, el resto de horas del día, esto es, de 2 a 4 de la tarde y de 10 de 12 de la noche. Además también se establecen 2 períodos de potencia. Otro cambio importante porque hasta ahora solo se podía contratar una sola potencia para todas las horas y días de la semana.

Sobre este asunto, Herrera ha querido dejar clara su opinión sobre la subida, que llega en un de los momentos más caros para el sector y también delicado para el bolsillo de los ciudadanos: "Este es el mundo del pastoreo energético al que estamos sometidos, sobre todo relacionando con el socialismo posmoderno que nos quieren aplicar con ese semáforo para explicar las horas en las que la luz es más cara. Y, que casualidad, son cuando la mayoría de los españoles hacen vida en su casa. Es decir, nos invitan a todos a vivir de noche y dormir de día. Además, todo esto se implanta cuando tenemos el precio eléctrico más alto de los últimos 32 meses, ya que hemos cerrado el mes de mayo más caro de la historia".

Por último, en este sentido, Herrera ha querido recuperar unas palabras de la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando explicaba que sus políticas tenían que ir destinadas a la protección de los ciudadanos y evitar subidas como esta: "Cuentista, que denunciabas aquellos que acabáis de implantar y lo callada que estás ahora, porque la verdad que no te he escuchado. Estabais muy indignados y lo ibais a arreglar todo nada más llegar a la Moncloa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Especial Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego

JJO Tokio 2020

Escuchar