• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a los que critican al actor Miguel Ángel Muñoz por vacunarse en EE.UU.: "Todavía hay idiotas"

El director de 'Herrera en COPE' ha respondido a los que critican que el actor haya decidido ponerse la vacuna en Estados Unidos

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este miércoles analizado las principales claves relacionadas con la pandemia: "Ahora las colas son para vacunarse. Ahora vienen los días donde después de las fiestas y un mayor contacto vamos a ver que los contagios aumentan y la tasa de incidencia también. Ya estamos en 163 casos por cada 100.00 habitantes. También es cierto que este dato no supone un aumento de la mortalidad".

El comunicador también ha centrado la atención en la importancia de la cepa británica: "Nos vamos a enfrentar a este ritmo de contagio por la cepa británica, esa que fue desmentida por Fernando Simón y la realidad le ha vuelto a retratar. La cepa británica es responsable de muchos de nuestros contagios".

En cuanto a las vacunas, el director de 'Herrera en COPE' ha resaltado el papel de Pfizer en su compromiso adquirido con los diferentes países: "Esta semana terminarán de estar vacunados los mayores de 80 años. Ayer llegó el cargamento de más de un millón de vacunas de Pfizer, que no sabemos si será su cuota mensual. La realidad que es la farmacéutica que mejor se está portando con los acuerdos".

Andalucía adelanta la vacunación a la población de 79 a 70 años

También se ha referido a la situación en el extranjero: "En el extranjero van las cosas muy diferente en función del país al que miremos. En los países anglosajones, que tiene las patentes, la cosa va muy diferente. Incluso en Estados Unidos se están empezando a vacunar a mayores de 16 años".

La respuesta de Herrera a las críticas a Miguel Ángel Muñoz

En este punto, Herrera se ha referido a la vacunación del actor español Miguel Ángel Muñoz en Estados Unidos, donde se encuentra por motivos laborales. En las últimas horas se han producido ciertas críticas porque el actor se ha vacunado, ya que por su edad en España todavía tendría que esperar unos meses más. Ante estas críticas, el director de 'Herrera en COPE' ha respondido de forma tajante a aquellos que no ven bien que Muñoz se haya vacunado al otro lado del Atlántico: "Todavía hay idiotas, España está llena de imbéciles que le critican porque se ha vacunado. Se la pone porque las ponen y la paga, y con eso además deja una vacuna libre en España. Dicen que se salta el orden de la seguridad social. No se salta nada, está en el extranjero y se pone la vacuna porque la suministran en las farmacias. Si yo estuviera en Nueva York tardaba diez minutos, porque además te dejan elegir. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre decir que este muchacho ha robado la vacuna a otro español? Está el país lleno de imbéciles".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por último, en clave política "Ha aparecido Tezanos, que aunque todos los sondeos digan otra cosa ha salido en defensa de su patrón. Según el reparto de escaños podría hasta vencer la izquierda. Se ha esmerado en la cocina y además ha dado a Gabilondo la mejor valoración. No sé si Tezanos lo hace para mover al votante de derechas o a los de Ciudadanos por eso del voto útil. El CIS es un instrumento más de Moncloa, no nos quepa la menor duda".

También te puede interesar

Herrera: "Pérez de los Cobos demuestra que un servidor del Estado puede resistirse al sectarismo del Gobierno"

Herrera, sobre las críticas a Ayuso: "La frase 'no se puede caer más bajo' nunca se podrá aplicar a Sánchez"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar