• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a la diputada de Podemos que acusa a la Monarquía de genocidio en el Al-Andalus: "Analfabeta"

Isabel Franco elogió "la multiculturalidad" de Al-Andalus, la parte de la Península que permaneció bajo dominio musulmán hasta 1492

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

La diputada de Unidas Podemos Isabel Franco ha elogiado este miércoles en el Congreso "la multiculturalidad" de Al-Andalus, la parte de la Península que permaneció bajo dominio musulmán hasta 1492, frente al "genocidio" que desarrolló tras la Reconquista la Monarquía Hispánica.

"En Al-Andalus convivían 3 culturas: la musulmana, la judía y la cristiana. Fue la Monarquía Hispánica la que provocó una enorme invasión, genocidio y ocultación", aseguró Franco, antes de defender "la multiculturalidad" de aquella España musulmana y que, según afirmó, llega hasta hoy en una tradición que encarna "el pueblo andaluz" y reflejan el escritor Antonio Manuel y el grupo de inspiración flamenca y música electrónica Califato 3x4.



En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera no ha dudado en responder a las palabras de esta diputada. "La última de Podemos la ha puesto en práctica una diputada llamada Isabel Franco, de estas que ponen en práctica el cansino reivindicar el Al-Ándalus como paraíso de las tolerancias. Por otro lado, los irsutos y malvados castellanos que llegaron a Andalucía a la reconquista", ha comenzado diciendo.

"Vamos a ver, analfabeta, invasiones claro. Y la del moro Muza también en el 711 fue una invasión. Invasión constantemente. A ti te quisiera ver yo con el burka puesto. El califato de Córdoba tuvo un gran esplendor cuando en otros sitios estaban partiendo piedras. Pero si tú quieres hablar de los almorávides o de Almanzor como ejemplo de tolerancia, coexistencia y pacificación... Es que aparte de no tener ni idea, es que sois un absoluto escombro. Sois analfabetos. Pero es tan maravilloso escucharos", le ha dicho en directo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera: "Bárcenas es un condenado en firme por corrupción y hará todo lo que le interese para defenderse"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar