COPE

Herrera habla claro sobre la intención del PNV de dividir la Denominación de Origen La Rioja: "Volverán"

También se ha referido a que Sánchez con estos Presupuestos tiene la llave del Palacio de la Moncloa hasta el final de la legislatura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:41

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso gracias a ERC y a Bildu y por celebración en nuestro país del 'Black Friday'.

También se ha referido a la situación de la pandemia en nuestro país: "En la pandemia hay novedades. Lo debe ratificar España, pero la ha dicho la Agencia Europa del Medicamento: no hay problemas en vacunar a los más pequeños. Los niños son vectores de la enfermedad. Para acercarnos a la inmunidad real se deben vacunar. Son los que tienen la incidencia más alta ahora mismo. Europa ha propuesto que el Pasaporte Covid cada nueve meses, por lo que es necesario ponerte la tercera. Hay países a los que tienes que ir y vacunarte de la fiebre amarilla, pues lo mismo puede pasar con el covid en Europa. Atención a Portugal que ha impuesto un confinamiento blando. Estas medidas son relevantes para España porque es un case parecido a España: tiene a casi el 90% de la población vacunada. Aquí mientras existe caos porque no hay una legislación única".

En clave de política nacional, el comunicador de COPE ha analizado el paso atrás del Partido Nacionalista Vasco en su interés respecto a dividir a la Denominación de Origen La Rioja: "El asalto que el PNV estaba preparando para la Denominación de Origen La Rioja se lo ha guardado para otro momento. Esto generó cierto caos en el sector, que no daban crédito con el capricho de un partido. Los votantes del PSOE en La Rioja estaban pendientes de ver con incredulidad como Sánchez se podía cargar esto. ¿Qué es eso de trocear una marca de éxito que funciona como un tiro desde hace años? No se crean que se han olvidado, volverán con la matraca. Esta gente igual que los separatistas catalanes se están acostumbrando a negociar en mesas opacas al margen de la sociedad española".

Por último se ha referido a que Sánchez con estos Presupuestos tiene la llave del Palacio de la Moncloa hasta el final de la legislatura: "El Gobierno consiguió el control absoluto hasta el final de la legislatura. Por tanto, tenemos a Sánchez para rato. Al no ser que quieran dar un golpe de efecto en Andalucía, donde Vox, aunque sea sin querer, han hecho el trabajo a Sánchez".

"Sánchez siempre logra sus objetivos. El principal es mantenerse el poder. Lo ha conseguido con los 188 votos de lo mejor de cada casa. Ya puede alargar la legislatura. Al país no lo sé cómo lo sienta, pero a otros nos toca la moral porque vamos a tener mucho trabajo", ha señalado el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar