• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica la trampa de Sánchez que se esconde tras el confinamiento a Madrid

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves gubernamentales de este confinamiento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha explicado las claves del posible confinamiento de la capital de España y otros nueve municipio de la Comunidad de Madrid: "El día nos obliga a ser expertos en realidades jurídicas. La Comunidad de Madrid confirmaba que hoy mismo iba a pedir medidas cautelares contra la decisión del Gobierno. El Ejecutivo se ha tirado mucho tiempo diciendo que la única forma de confinar era a través del estado de alarma. Ahora parece que con una sola orden ministerial se puede. Lo que solicitado Madrid es una cautelarísima y la Justicia se tendrá que pronunciar en 24 horas".

Herrera analiza la situación en Madrid

Desde el punto de vista legal, Herrera ha explicado las claves para entender este caso: "Si la audiencia acepta esa cautelarísima se tendrá que analizar la situación y si conceden una cautelar se podrán escuchar las versiones de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, así que lo de confinar a Madrid esta noche a las 0:00 está por ver".

En este sentido, Herrera ha analizado algunas de las maniobras que han marcado al Ejecutivo de Sánchez en estos últimos meses: "Madrid quiere retrasar el confinamiento en los juzgados y va a gastar hasta sus últimas fuerzas para conseguir. Mientras tanto, cinco millones de personas están sufriendo de forma directa la batalla entre las dos administraciones. Aquí, en el lugar de aplicar el estado de alarma y cargar con todo han decidido que el Gobierno confina y Madrid aplica. Algo que quita mucha responsabilidad a Pedro Sánchez".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera también ha analizado las palabras de Simón, al que parece que le ha entrado la preocupación tarde con la Comunidad de Madrid: "A pesar de que los números están bajando, para Sanidad no vale y se deben tomar medidas más estrictas. Mientras tanto el tranquilo Simón, que no tenía presión para reconocer el virus cuando llegó, ahora quiere confinar a todo Madrid".

Herrera destapa la trampa de Sánchez

El comunicador también ha explicado en qué punto se encuentran las fuerzas de ambas administraciones: "Madrid tiene derecho a creer en su conjunto. Tiene una semana de margen para intentar aplicar medidas que no afectasen a la economía. Si la situación empeora, Madrid tendrá que reconocer que se ha equivocado, pero si Madrid mejora sus números tendrá que sacar pecho. En el confinamiento está la trampa de Sánchez, si mejora es por su intervención y si empeora ha sido culpa de la Comunidad".

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez llega por cuarto día consecutivo al Consejo Europeo

Por último se ha referido a la economía y al doble rasero de la izquierda en ciudades que también están siendo confinadas pero son gobernadas por el PSOE: "El problema de Madrid es el daño económico que provoca a toda España, pero el confinamiento en sí no es más severo al que se están en algunas ciudades de España. Son muchos los pueblos que están siendo confinados, pero si los confina el PSOE, sus socios se quedan en casa y no se manifiestan, como ha pasado en Getafe, Leganés y Alcorcón. El Gobierno está utilizando el río revuelto para manipular España a su gusto".

También te puede interesar

Carlos Herrera lanza una duda a Sánchez por sus continuos guiños al independentismo catalán

Herrera: "¿Por qué el criterio de un ministerio sin estructura y sin expertos vale más que el de una CC.AA.?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar