• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica las verdaderas cuentas que Sánchez esconde detrás de su acuerdo presupuestario con Bildu

En clave presupuestaria, Herrera se ha referido al pacto entre Sánchez y Bildu para sacar adelante las cuentas públicas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:50

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2022. "El día se resume en pandemia, presupuestos, pensiones y protestas. En cuanto al futuro de la pandemia, en función de los datos, el Gobierno no toma una posición concreta. No sabemos qué piensa el Gobierno respecto a asuntos como el pasaporte covid, ¿por qué? Porque el Gobierno está solo para la propaganda".

En clave presupuestaria, Herrera se ha referido al pacto entre Sánchez y Bildu para sacar adelante las cuentas públicas: "Decía que nunca pactaría con Bildu. Lógicamente, se pacta con los Presupuestos con Bildu a cambio de muchas cosas. Una de ellas es que el canal infantil de ETB3 en Navarra, que se emite todo en euskera. Esto no depende de un pacto nacional, sino de un acuerdo entre Chivite y Bildu en esta comunidad autónoma".

En este sentido, Herrera ha explicado que estas cuentas con Bildu le sirven al líder socialista para asegurarse el Palacio de la Moncloa hasta el final de la legislatura: "Sánchez estaría en el Gobierno sin problemas presupuestarios. Entre Bildu, ERC, el de Teruel, el PNV pues se aseguraría su presencia hasta el final de la legislatura. El sí a los Presupuestos se basa ahora en qué puede agarrar uno. En este caso Bildu, que nos la intenta colar con lo de la televisión infantil, aunque por detrás seguro que hay presos de ETA y otros intereses".

"Sánchez va a sacar los Presupuestos. Estos significa que el año que viene si no saca nuevos adelante los prorroga y tenemos a Sánchez hasta finales del 2023. Al no ser que la otro 'P', la de las protestas, parta en dos la coalición, tal y como estamos viendo en Cádiz, donde ya estamos viendo la postura de 'Kichi', ha señalado el comunicador.

Por último se ha referido al caso de la España vaciada, respecto a la cual muchos apuntan a que puede ser clave en las próximas elecciones generales: "Teruel no sé que ha sacado a través de ese hombre que vive en Valencia y representa a Teruel. A raíz de eso se está estudiando cómo crear diferentes organizaciones, de la España vaciada, que está cansada de que se negocie siempre entre los nacionalismos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar