Herrera explica cómo "colocó" Sánchez a su mejor amigo en un cargo con 90.000 euros de sueldo anual

Carlos Herrera ha criticado a Pedro Sánchez por "colocar a su compadre" Iñaqui Carnicero al frente de la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herreraha comentado la información inicialmente publicada por el diario 'ABC' sobre la adjudicación de una dirección general, con sueldo de unos 90.000 euros al año, aIñaqui Carnicero, amigo de la infancia de Pedro Sánchez.

El comunicador de COPE ha explicado el proceso seguido por el jefe del Ejecutivo para "colocar a tu compadre de toda la vida en el Gobierno que tú presides: coges una dirección general, la troceas y una de las direcciones generales que surge de esa división la dejas ahí macerando unos meses, para que tampoco dé mucho el canto de que lo haces y que al día siguiente lo nombras".

Y es que de la dirección general original, la de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Sánchez sacó una nueva, la de Agenda Urbana y Arquitectura, que llevaba desde enero sin nadie al frente. "Cuatro meses sin encontrar director, no había ser humano en España" que sirviera para el cargo, ha ironizado Herrera.

"Pues fíjense qué curioso", ha seguido explicando Herrera, "el Gobierno soltó un rollo en el BOE y ejerció en enero la claúsula para no seleccionar a ningún funcionario. Entonces aparece Iñaqui Carnicero, otro de estos personajes que habitan en la gloriosa hemeroteca de nuestra amiga Ana Rosa Quintana". Y es que la presentadora entrevistó hace unos años a Pedro Sánchez y en aquel encuentro intervino también Carnicero, que en aquel momento trabajaba en Estados Unidos: "Tenemos que traerle de vuelta a España", dijo Sánchez entonces, "te echamos mucho de menos".

"Tanto le echaba de menos que le ha hecho director general de Agenda Urbana y Arquitectura", ha señalado Herrera, que ha apuntado a que Pedro Sánchez ya ha nombrado a dedo a 22 altos cargos de la Administración General del Estado, prácticamente el doble de los de Rajoy.

PP y Vox acusan a Sánchez de colocar a amigos en el Gobierno

El PP y Vox han acusado este jueves de "enchufismo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de montar cargos en el Gobierno para situar en ellos a sus amigos.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Vox, Santiago Abascal, han reaccionado en Twitter después de que el diario ABC haya publicado que el Gobierno ha creado la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, al frente de la cual ha situado al arquitecto José Ignacio Carnicero, "mejor amigo" del presidente, según el periódico.

"Debemos acabar con el enchufismo y la endogamia, decía Sánchez en 2014. Pero monta una dirección general a su mejor amigo, coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la CNMC y 3 puertas giratorias en Enagás. Pura hipocresía", ha escrito Pablo Casado en la red social Twitter.

Además, en la cuenta oficial del partido en Twitter, el PP asegura que Sánchez ha pasado de "querer acabar con el enchufismo a practicarlo en pleno estado de alarma" y ha añadido que el jefe del Ejecutivo ya advirtió en 2015 que si él llegaba al Gobierno "gente como Iñaqui" tendría trabajo en España.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que toda la "palabrería" de Sánchez se reduce a "privilegios y enchufismo" y que sus amigos prosperan mientras "los trabajadores de Nissan, agricultores, pescadores...los españoles.. se empobrecen".

"Son un timo. Una farsa al servicio de las multimillonarias oligarquías progres", ha escrito Abascal en su red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar