• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica la artimaña de Salvador Illa y Sánchez para evitar enfrentarse al Congreso: "Tienen pasaporte"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha dedicado unos minutos a la salida de Illa del Gobierno de Sánchez

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:41

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha dado comienzo al programa de este martes repasando los datos de la pandemia que nos ha dejado este lunes, donde el número de contagios y fallecidos siguen disparados: "Estas cifras hablan de la tormenta perfecta o del fracaso perfecto, del Gobierno o de nosotros. Estamos siendo atacados por un virus ante un gobierno inactivo en el que se valora más los intereses políticos. Todo se derrumba ante un Pedro Sánchez inmóvil. En este contexto, el ministro de Sanidad desaparece".

Salvador Illa dejará este martes la cartera de Sanidad, tras la celebración del Consejo de Ministros, para centrarse únicamente en su rol de candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Con su marcha, el político catalán cierra su etapa al frente del Ministerio de Sanidad marcada por la pandemia y por las decisiones que desde sus competencias se han marcado para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente.

Rueda de prensa de Salvador Illa, Carolina Darias y Fernando Simón tras el Consejo Interterritorial de Salud

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, saluda tras ofrecer una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 28 de diciembre de 2020.R.Rubio.POOL / Europa Press

En este sentido, Herrera se ha referido a la decisión de Illa de no comparecer en el Congreso: "Un Pedro Sánchez oportunista que decide mandar a Illa a las elecciones catalanas y sin comparecer en el Congreso de los Diputados. Cuando uno se va tiene que rendir cuentas en el Congreso, aunque todo sea negativo".

En este sentido, Herrera ha repasado algunas claves que han marcado el año de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad, incluyendo algunas de las polémicas más importantes que le han afectado de lleno: compra de material sanitario defectuoso, la no existencia del comité de expertos, el 8 de marzo y las pruebas que se han hecho en España.

En esta dirección, Herrera ha señalado que una situación tan crítica como la que vivimos no puede ser que nadie comparezca en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas, aunque ha señalado que si es posible por el "pasaporte" que Sánchez consiguió al sacar adelante el estado de alarma con los votos de sus socios y de otros partidos como Ciudadanos.

Herrera también se ha referido al positivo de Iván Redondo, jefe del gabinete de Sánchez, que ha sido confirmado a última hora de este lunes. En este sentido, Herrera ha puesto el foco en el comunicado que desde Moncloa se ha hecho llegar a los medios de comunicación, subrayando que Pedro Sánchez no ha estado en contacto con él en las últimas 24 horas, algo que impide que Pedro Sánchez y también Salvador Illa guarden cuarentena a pocos días del comienzo de la campaña electoral en Cataluña.

También te puede interesar

El enfado de Herrera con los jóvenes que llamaron "asesinos" a la Policía en una fiesta clandestina

El enfado de Herrera con Fernando Simón sobre la cifra de fallecidos por Covid, lo más leído de COPE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar