• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera escucha con atención el comentario que un guardia civil le dedica en pleno desalojo de la Palma

El director de 'Herrera en COPE' se ha pronunciado después de que un agente se refiriese a él en pleno desalojo de una de las zonas afectadas en La Palma

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2021

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la llegada de la lava del volcán de Cumbre Vieja al mar.

Álvaro García, enviado especial de la Cadena COPE, ha confirmado en 'El Partidazo de COPE' que la lava del volcán de Cumbre Vieja ha alcanzado el mar en torno a las 23:00 horas de este martes, hora insultar en La Palma. La colada de lava que emerge de la erupción volcánica de La Palma ha llegado al mar en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte, concretamente en las cercanías de la playa de Los Guirres.



En el momento en el que Álvaro García se ha marchado de la zona, un guardia civil le ha preguntado por el medio para el que trabajaba. Tras escuchar que era la Cadena COPE, el agente ha señalado que cada mañana escucha a Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'. "Ahí están los guardias civiles, buenos guardias civiles que nos escuchan por la mañana", ha señalado Herrera tras escuchar este guiño.

La lava ha ido cayendo de forma lenta y lo único que se ha podido ver a lo lejos son piedras candentes que caen al mar, según la retransmisión de la Televisión Canaria desde un barco. Durante la jornada de este miércoles se conocerán más detalles sobre el efecto que tiene la llegada de la lava a la costa de La Palma.

Vídeo


En clave económica, Herrera se ha pronunciado al nuevo récord histórico que registrará esta jornada el precio de la luz y que en algunos picos se situará en los 200 euros: "Sigue subiendo el precio de la luz. Este miércoles el pico más alto va a superar los 200 euros. La pregunta es si el paquete de medidas anunciadas por Sánchez vayan a cubrir estos precios, parece que no, y todo se produce a puertas de que llegue el frío. Ya hay algunos países que están haciendo acopio, esto está encareciendo mucho los productos y en el caso de España hay territorios en el que va a llegar el frío, y esperemos que no una Filomena, y tendremos un problema. Ante esta situación, el ministro de Exteriores se marcha a Argelia para hablar del suministro de gas. Nos dan el 45% del total que recibe nuestro país y el contrato termina el próximo 31 de octubre".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La escalada del precio de la energía está provocando un cambio en la composición del recibo de la luz de los usuarios y muchos hogares están reduciendo la potencia contratada. Hasta ahora, la factura eléctrica se repartía aproximadamente en tres tercios: uno para el coste de la energía, otro para los peajes y cargos (el coste de las redes de transporte y distribución y los costes asociados al fomento de las energías renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa), y el tercero para los impuestos que se pagan por la electricidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar