• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desvela la fecha del posible confinamiento domiciliario tras las palabras de Salvador Illa

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves del posible confinamiento domiciliario solicitado por algunas comunidades como Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando los últimos datos de la pandemia en nuestro país, que siguen dejando cifras récord tanto de contagios como de fallecidos: "En la última semana los fallecidos han sido 777, la cosa no está para bromas. España ha batido un nuevo récord de contagios este fin de semana con 55.000 nuevos contagios. Dentro de todo esto ha salido el ministro Illa para decir que no está el confinamiento planeado. Es decir, posiblemente nos confinen en unos días".

La reacción de Herrera tras las palabras de Illa

Herrera se ha referido a la figura de Salvador Illa y a su decisión de descartar de forma rotunda un posible confinamiento domiciliario, solicitado por algunas comunidades autónomas como ha sido el caso de Asturias. En este sentido, Herrera ha explicado que si el Gobierno lo descarta con tanta contundencia en realidad puede ocurrir cualquier cosa y el 9 de noviembre estemos confinados: "De momento tenemos la cara de Salvador Illa que llama la atención la rotundidad con la que ha dicho que no a los confinamientos domiciliarios que han pedido ciertos territorios como Asturias. A lo mejor tiene razón y puede ser que las medidas sean efectivas. Aunque creo que si se tiene que tomar una decisión que se tome lo antes posible".



Por ello, el director de 'Herrera en COPE' se ha centrado en la idea de mirar con preocupación la media de fallecidos que nuestro país viene arrastrando en los últimos meses: "Desde el pasado 15 de septiembre llevamos una media de 100 muertos diarios. Madrid retoma la normalidad después de levantar el confinamiento perimetral tras el puente. Perimetrar una comunidad, lo dice Fernández Vara no tiene mucho sentido, lo que se debe hacer es perimetrar las zonas sanitarias comprometidas. Madrid está defendido que las medidas que han tomado están siendo efectivas, el tiempo lo dirá".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mensaje de Herrera tras los ataques en Viena

Por último Herrera se ha referido al acto terrorista que ha tenido lugar en la ciudad de Viena, y que por algunos momentos ha recordado al vivido en la capital francesa: "Viena se ha parecido en las últimas horas a aquella trágica noche en París. Ocho de la tarde y una serie de tíos armados con fusiles y cuchillos salen a la calle. Las armas que usaban estos asaltantes no era cualquier cosa. Lo más importante es que a estas horas se sigue hablando de un atacante huido. Se pueden imaginar cuál es el estado de ánimo allí. Todo se ha producido a 24 horas de que entrase en vigor el confinamiento domiciliario establecido por el Gobierno de Austria".

También te puede interesar

El epidemiólogo Juan Gestal explica cuándo habrá un nuevo confinamiento en España

Dos muertos y quince heridos en un atentado en Viena de autoría desconocida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE