COPE

Herrera destapa el truco de Sánchez y muestra la 'letra pequeña' de la subida del SMI: "Más propaganda"

El director de 'Herrera en COPE' ha dibujado el escenario al que nos enfrentamos con este tipo de medidas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por asuntos como la situación del volcán de Cumbre Vieja, que ha erupcionado con fuerza durante la noche provocando nuevas riadas de lava más líquida, situándose a 1.200 metros del mar.

Herrera también se ha referido a la prórroga de los ERTE hasta marzo del año 2022, pero también ha querido analizar la letra pequeña que está detrás de la subida del Salario Mínimo anunciaba por el Gobierno y sindicatos hace unas jornadas: "El acuerdo entre sindicatos y Gobierno dice que los empleados deberán tener una formación. Si la tienen podrán tener más exoneraciones. Pero el jugo está en la subida del Salario Mínimo a través de los métodos que se han utilizado. Ahora, Sánchez quiere subir el Salario Mínimo interprofesional, más propaganda. En tiempos de crisis, una subida del Salario Mínimo es una manera de mejorar las cuentas del Estado: el empresario lo recauda y usted ni lo huele".

En clave económica, el director de 'Herrera en COPE' también ha dibujado el escenario al que nos enfrentamos con este tipo de medidas: "No se trata de ser desalmados, pero los salarios en España son bajos y todo está muy cara. Ante esto, la subida de los salarios no puede aplicarse por un Decreto de un Estado que se lucra de ello. Aplicar una subida queda muy bonita, pero si la crisis se sigue acentuando se va a seguir destruyendo empleo, pero además en el sector de la sociedad más común. El único trabajo que ha creado Sánchez es el de sus 720 asesores, y Podemos el de la niñera".

También el comunicador se ha referido a la semana que encara el Partido Popular, que acabará con la Convención Nacional en Valencia y que ha comenzado este lunes con un acto en el que Casado y Rajoy han aunado fuerzas para defender la alternativa que presenta el Partido Popular al Gobierno de Sánchez: "Casado y Rajoy dan el pistoletazo de salida a la Convención del Partido Popular, primero todos han cerrado filas alrededor de Pablo Casado. Aquí hay que tener cuidado, porque se debe jugar con muchas variables".

En este sentido Herrera ha querido analizar el mapa de actuación que plantea el partido con sede en la calle Génova: "Aznar y Rajoy hicieron cosas bien, sobre todo acatar el panorama que nos dejaron Felipe González y Zapatero. Ahora el mensaje es el mismo, pero en el Partido Popular no se deben olvidar que entrar en la Moncloa no es tarea fácil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Golpe de Gracia

El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar