• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera destapa la trama de los socios de Sánchez con la investigación al Rey Juan Carlos: "No nos engañemos"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha explicado los verdaderos objetivos de los socios de Sánchez con la investigación al Rey Juan Carlos

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 jun 2020

Carlos Herrera, presentador y director de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando los próximos pasos del Gobierno para intentar alcanzar la "nueva normalidad" o como se ha conocido en los últimos días "normalidad provisional". En este sentido, Herrera ha explicado que lo que viviremos a partir del próximo 21 de junio es la situación que tendríamos que haber vivido antes de la crisis, con las medidas de seguridad pertinentes para disminuir el riesgo de contagio: "El lenguaje cursi del Gobierno y en muchas ocasiones inadecuado que utiliza el Gobierno es ese y después de lo que pase a partir del día 21 de junio tendrá que ser lo que era nuestra vida antes de esta situación".



Este decreto permitirá tener competencias directas a las comunidades autónomas sobre la gestión de las medidas de seguridad en sus territorios, aunque también el Ejecutivo Central se guarda algunas licencias para poder seguir teniendo cierto mando: "Hay que esperar a que el Real Decreto tenga una forma completa, pero ya son las comunidades autónomas las que tienen las competencias aunque el Gobierno se guarda algunas licencias. Pero esta nueva normalidad hace que muchas zonas que lleven poco tiempo en la fase 3 no estén todo el tiempo marcado, es como si un policía levanta la mano".

Herrera analiza el papel de la Fiscalía

Herrera también ha analizado el papel que la Fiscalía está teniendo en los últimos días en la actualidad de nuestro país, después de que el pasado lunes anunciase en menos de 24 horas la sentencia contra Trapero, que pasa de rebelión a sedición, la solicitud de archivar la cusa del 8-M, y la investigación contra el Rey Don Juan Carlos por el caso de del Ave en la Meca. En este sentido, el comunicador ha explicado cuál es el verdadero objetivo de Sánchez: "Desviar la atención los asuntos que verdaderamente preocupan a Pedro Sánchez, que ya no sabe por dónde le están viniendo los problemas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La investigación al Rey por parte de los socios de Sánchez

Por último, Herrera se ha centrado en la petición que los socios del Gobierno del Sánchez van a registrar este miércoles en el Congreso de los Diputados y que está relacionada de forma directa con la investigación al Rey Don Juan Carlos.

Era cuestión de tiempo que, después de la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de asumir la investigación contra don Juan Carlos, los socios del Gobierno pidieran de nuevo la creación de una comisión de investigación en el Congreso para estudiar si el Rey emérito pudo incurrir en algún tipo de conducta delictiva. Y lo han van a hacer por partida doble.

Hoy mismo, ERC, JxCAT, PNV, la CUP, el BNG Compromís, EH Bildu y MásPaís, registrarán en la Cámara Baja una iniciativa para ello. Los socios del Gobierno estamparán su firma además en la solicitud que, por su cuenta, esta elaborando también Unidas Podemos. El partido de Pablo Iglesias quiere hilar fino para evitar que los letrados del Congreso, como ya hicieron el pasado mes de marzo, rechacen de nuevo la posibilidad de investigar a Don Juan Carlos.

La Fiscalía del Supremo investigará a Don Juan Carlos por el AVE a La Meca

David Fernandez

En este sentido, Herrera ha señalado que los socios del Gobierno no tienen las herramientas suficientes para llevar a cabo esta investigación y que se trata de una estrategia más de atacar a la institución y a la Corona, principal objetivos de las formaciones políticas que mantienen al Gobierno de Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Audio

También te puede interesar

El papel que Podemos y ERC juegan en la Fiscalía destapado por Herrera, entre lo más leído de este martes

Herrera da una lección de economía a Sánchez por su reparto a las CCAA: "Todo muy progre"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar