• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desmonta una de las tácticas de Sánchez con la que ataca a Ayuso: “Eslogan de campaña”

El presentador y director de 'Herrera en COPE' ha hecho referencia a una de las acusaciones que ha hecho Sánchez contra Ayuso durante este fin de semana bajo la campaña del 4-M

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:56

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado su primer monólogo de las seis de la mañana haciendo un rápido repaso metereológico antes de comenzar con las principales noticias que trae esta nueva semana del mes de abril.

Como viene siendo habitual durante los últimos tiempos, y durante el último año, la actualidad pasa en gran medida por los datos que nos deja a diario el coronavirus y el plan de vacunación puesto en marcha.

El miedo a vacunarse con AstraZeneca

En cuanto a la pandemia, Herrera ha querido poner el acento en el retraso que España lleva en la vacunación respecto a lo que había prometido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a finales de 2020. "Teníamos que haber estado vacunados en buena medida, pero esta pandemia ya saben que no es así", ha querido destacar, aunque sí que ha matizado que a diferencia de otras épocas, con la covid-19 "todo en realidad ha ido muy rápido".

Vacuna Janssen

Vacuna Janssen

Y es que, si la noticia hace escasamente un año era la cifra de fallecidos diaria, ahora estamos a la espera de recibir vacunas que ayuden a combatir esta situación. Este martes llegan los primeros 300.000 diales de Janssen, mientras que este lunes hay previsto que a nuestro país llegan 1,2 millones de vacunas de la farmacéutica americana Pfizer.

En este sentido, Herrera también se ha querido detener en el miedo que hay instalado en mucha gente después de los cambios que se han producido en los últimos días en nuestro país con la vacuna de AstraZeneca. "La mayoría nos la estamos poniendo, te la pones porque más allá de todos los bandazos, informes y temores, que son entendibles porque hay que entender que la gente es temerosa, la vacuna salva mucho más que los trombos que puede provocar. Los beneficios son enormes. La gente ha ido con reparo, pero ha ido", ha insistido.

El 33% de los cántabros citados este sábado no acudieron a vacunarse con AstraZeneca

Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press / ContactoPhoto

Herrera desmonta una de las tácticas de Sánchez para desacreditar a Ayuso

En clave política, Carlos Herrera ha destacado en su análisis en lo que está sucediendo en la precampaña de la Comunidad de Madrid, donde se celebran el próximo 4 de mayo elecciones y en el que Sánchez está teniendo una presencia importante. "Sánchez en esto es 'mentirator'. La campaña del PSOE en Madrid es el virus y sus consecuencias que tener medio abierta la comunidad, medio abierto la ciudad de Madrid y algunos pueblos es responsable directo de la muerte de muchísima gente y si las cifras no facilitan eso, se miente", ha arrancado afirmando el comunicador.

En este sentido, Carlos Herrera ha querido desmontar una de las tácticas más utilizadas por Sánchez con la que busca desacreditar a Isabel Díaz Ayuso: la campaña de vacunación. "Este fin de semana ha estado de mitin para pintar la Comunidad de Madrid como si fuera el infierno de la vacunación", ha arranco. "En el mundo de este impostor, la vacunación transcurre entre música de violones y mariposas, salvo en Madrid. En Madrid la vacunación los ancianos son abandonados a su suerte sin comida y agua, en el que son obligados a recorrer kilómetros de rodillas. Los que llegan, son los que no se quedan por la mitad", ha dicho, de forma irónica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sánchez multiplica su presencia pública por miedo al pinchazo el 4-M

PSOE/EVA ERCOLANESE

Sin embargo, Herrera ha explicado que lo que sucede en Madrid es algo que está ocurriendo en toda España: "Madrid está haciendo lo que está haciendo todo el mundo, montar espacios de vacunación masiva y no vacunar solo en ambulatorios. El País Vasco monta un vacudrónomo, fenomenal, pero si lo hace Madrid es una causa humanitaria". Por eso, ha pedido que dejase de lanzar "eslogan de campaña", ya que la realidad le da la espalda.

También te puede interesar

Herrera responde a Iglesias tras señalarle en Twitter: "Si tienes que decir algo, te vienes a COPE"

Herrera, ante el advenimiento de 'Vacunator' Sánchez: "Ni se está vacunando rápido, ni salimos más fuertes"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar