• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera descifra el mensaje que esconde las declaraciones de Luis Planas sobre los indultos

El presentador de 'Herrera en COPE', lo ha explicado después de que el Consejo Interterritorial de Salud haya acordado un horario común para todos los territorios en la hostelería

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado este jueves haciéndose eco de las principales noticias de nuestro país, que sigue marcada por la vacunación así como por la decisión que el Consejo Interterritorial de Salud ha adoptado en las últimas horas, en la que comunidades y Gobierno se han puesto de acuerdo, con algunas salvedades,en establecer un criterio común para el horario de la hostelería y del ocio nocturno.

Sin embargo, Herrera también se ha querido hacer eco de la imputación que la Audiencia Nacional ha hecho en las últimas horas a las que fuera ministra de Defensa con Rajoy, María Dolores de Cospedal, bajo el caso Kitchen que investiga el juez García Castellón.

Los posibles indultos a los líderes del procès sigue encima de la mesa

Otro de los asuntos que este arranque de mes trae es precisamente el de los indultos a los líderes catalanes. En las últimas horas hemos conocido que Moncloa se ha visto sorprendido tras el nuevo gesto que ha hecho uno de sus socios en esta legislatura. Y es que, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) parece haber decidido colocar a su presidente, Oriol Junqueras, en la mesa de diálogo a la que se comprometió Sánchez el año pasado para conseguir el visto bueno de los republicanos a su investidura y en la que en principio iba a estar liderada por el actual presidente de Cataluña, Pere Aragonès.

Marí­a Dolores De Cospedal y su marido, Ignacio López Del Hierro


Una noticia que precisamente ha coincidido con que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde el 2017, tras la Declaración Unilateral de la Independencia (DUI) en el año 2017, ha conseguido volver a tener la inmunidad del Parlamento Europeo,después de que el Tribunal General de la Unión Europea haya decidido paralizar provisionalmente la va suspensión de la inmunidad europarlamentaria, que se había consumado hace escasos meses.

Una noticia que también afecta a quienes acompañan a Puigdemont en su huida por Europa, como son los Toni Comín y Clara Ponsatí, ambos también con responsabilidad en el Gobierno catalán que optó por desafiar al Estado.

El Gobierno pone el liderazgo de Aragonés bajo tutela de Junqueras


Herrera descifra el mensaje que esconde las declaraciones de Luis Planas sobre los indultos

Bajo este pretexto, Carlos Herrera se ha querido detener en analizar y descifrar el último mensaje que ha lanzado en favor de los indultos el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien ha sido el último en defender la utilidad que pueden tener estos de cara a la convivencia a la que en más de una ocasión ha apelado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha sido el primero en dejar entrever que es posible que el Ejecutivo indulte a los líderes del 1-O.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Un hombre bastante sensato y apto como el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha dado a entender que nuestro país tiene una mala imagen por aplicar el código penal, que en el caso de la sedición es parecido al de otros países cuando no más bajo. Está un ministro de España que la justicia española es injusta y entendemos que vergonzante, hasta el punto que tenemos que ir corriendo a indultar a golpistas para que los demás países nos digan que somos muy buenos y muy demócratas, como si no lo fuéramos ya.

También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar