• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así de tajante responde Herrera a Iglesias sobre su arrepentimiento por Mariló Montero

El comunicador recuerda que estas "intocables" no se pronunciaron cuando el líder de Podemos dijo que la azotaría hasta que sangrara

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 dic 2018

Pablo Iglesias sorprendió a todos este jueves arrepintiéndose de sus opiniones sobre la Venezuela de Chávez y Maduro y sus comentarios machistas hacia Mariló Montero. El líder de Podemos explicó en el Congreso que hay "muchas opiniones" y cosas que dijo "hace muchos años" en las que se equivocó y cree que "rectificar en política está bien". "No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta" y "siento muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable" y ante eso "lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: lo hice mal", admitió.

En su monólogo de este viernes, Herrera ha pedido a Podemos que se pongan de acuerdo con respecto a su opinión sobre Venezuela. "Errejón dijo hace nada que Venezuela era maravillosa, que se comía tres veces al día, que la sanidad pública era estupenda... A ver si se aclaran", ha dicho. Sin embargo, el comunicador de COPE desconfía del arrepentimiento de Iglesias. "De este tipo hay que desconfiar siempre. Cuando dice una cosa y dice la contraria. ¿Es sincero cuando dice todo esto? No lo sé. ¿Son palabras interesadas? No tengo usted ninguna duda. Podemos tiene tendencia a la baja, aunque la vida de Iglesias está al alza. Ha pasado del piso de Vallecas a ser el marqués de Galapagar. No hay nada como una cura de humildad, como la que le ha dado Andalucía en las últimas elecciones. Ahí te das cuenta de que vas de picado hacia el suelo y está claro que hay quien no te cree cuando dices que Venezuela es el paraíso. Busquen por ahí la interpretación de esta rectificación, que es absolutamente interesada. Como todo lo que hace éste", ha dicho.

También ha tenido un mensaje para las feministas que no arroparon a Mariló Montero cuando Iglesias dijo en un chat privado que la azotaría hasta que sangrara. "Estas palabras no motivaron que toda esta legión de cuentistas, feministas, oficiales, subvencionadas, pagaditas, cuidadativas e intocables dijeran ni una sola palabra. Calladas todas. Ni una palabra. El silencio cobarde, cómplice, miserable, barato - bueno, barato no, porque salen muy caras - de todas las feministas oficiales con cargo y con sueldo en España. Ninguna dijo ni pío. Ninguna", ha dejado claro. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE ESTE VIERNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar