• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera da la clave de cómo salvar las pensiones tras el anuncio del Gobierno de la subida de las cotizaciones

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la nueva medida del Ministro Escrivá, para repartir la subida de las cotizaciones entre empresarios y trabajadores

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el avance de la pandemia en nuestro país, el nuevo impuesto de plusvalía y la subida de las cotizaciones.

El comunicador ha arrancado la mañana analizando los datos de incidencia de la pandemia en España y pensando en las Navidades que se acercan. "¿Cómo nos vamos a sentar a la mesa?", se preguntaba. "La incidencia sube en España pero esto no se traduce en más ingresos ni más graves. El hecho de que estemos vacunados hace posible que, aunque los contagios suben, nosotros no acabemos en el hospital", afirmaba.

A continuación lanzaba un mensaje al Gobierno: "Muchos expertos dicen que la crisis de suministros va a finalizar cuando se ponga en marcha toda la maquinaria, y dicen que la energética acabará por primavera ¿y si fallan en el cómputo? Cuando fallan hay que tener a los mandos de un país a gente solvente, pero aquí tenemos una corte de inútiles. Hay excepciones pero tenemos una corte de inútiles".

"La principal obsesión del Gobierno ahora es subir los impuestos, saquearnos. Permítame que me ría de eso de que la izquierda solo sube los impuestos a los ricos. Un rico es cualquiera que no necesite una paga pública para subsistir, para la izquierda. Aquí sacrificamos a la clase trabajadora, al que tiene una nómina o se está buscando la vida como autónomo", decía de manera tajante Herrera.

Pasaba entonces a comentar las últimas noticias a nivel económico relacionadas con el Gobierno. "Rápidamente han legislado el nuevo impuesto de plusvalía, y en segundo lugar lo de las cotizaciones", y añadía que "se ha aprobado un crédito de 5.000 millones para la Seguridad Social sin comunicarlo en la rueda de prensa, un dinero que un día habrá que apretarse el cinturón y devolver".

El análisis de Carlos Herrera sobre las pensiones

Respecto a las pensiones en sí mismas, el comunicador reconocía que son una prioridad, pero dejaba claro el modo de arreglarlas: "Con dos millones de personas más trabajando. A ser posible salgan del paro, así te ahorras la prestación y además empiezan a cotizar". Y añadía una clara crítica al Gobierno diciendo que "gestos hacia el empresario, que es el que crea empleo, parece un señor al que abatir o derrumbar".

Herrera explicaba entonces la medida del Gobierno para las cotizaciones que consiste en subir un 0,6% y que el paro lo compartan empresarios y trabajadores. "A los que generan riqueza se les sube un 0,4 cuando ya aportan más del 8% del PIB. Esto va a servir durante 10 años para apuntalar dos pagas de pensiones, pero la única manera de sostener bien las pensiones es cuidar el indexamiento primero y después crear dos millones de puestos de trabajo". Pero si para arreglar eso queremos endurecer la reforma laboral, si para eso creamos una reforma laboral que tense la flexibilidad de contratar no se va a contratar. Y esa es la única manera de lograr esto. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana", concluía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE