• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera celebra la apuesta que ha ganado sobre el plan de vacunación en España: "Aposté y gané"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las principales claves de la jornada, que pasan por el revés a la Superliga y la llegada de las vacunas de Janssen

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:33

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando la actualidad de la jornada, señalando que sus últimas apuestas han quedado en empate, todas relacionadas con dos asuntos de rigurosa actualidad.

"Aposté y gané que Janssen volvería antes de diez días con las mismas condiciones que antes. También aposté a que la Superliga comenzaba el 24 de agosto y tiene la pinta que la he perdido", ha lamentado.

Darias avanza que ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas en España

Mariscal / EFE

El proceso de vacunación avanza más lento de lo esperado

En cuanto al proceso de vacunación Herrera ha celebrado que la vacuna de Janssen estará disponible en los próximos días: "Janssen vuelve y se repartirán todas las vacunas que estaban en un almacén almacenadas. De aquí a junio deberían llegar 5,5 millones de monodosis. Se emplearán con personas entre 70 y 79 años y permite a Sanidad no tomar la decisión que estaba acariciando, espaciar el tiempo entre la primera y la segunda dosis. Ahora Sanidad dice que no va a espaciar porque llega Janssen y Pfizer se va a esforzar en dar más cobertura. El caso de que exista más vacunados que contagiados hace que el Gobierno saque pecho, y esto significa que 'Vacunator'- Pedro Sánchez- puede volver muy rápido al estrado de la sala de prensa de Moncloa".

Vacuna Janssen

En cuanto a los números de vacunación Herrera ha señalado que estamos todavía en un porcentaje muy bajo para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño el próximo mes de agosto: "Los números de vacunación todavía son bajos, si queremos un verano más o menos tranquilo hay que ser consciente que solo el 20% de la población tiene al menos un pinchazo. Este martes tuvieron que cerrar varios centros de vacunación porque no había vacunas. Todo lo que sea no vacunar a medio millón de personas al día es un paso hacía atrás. Dicen que Pfizer va a hacer un esfuerzo".

No ha ganado en su apuesta por la Superliga

Por último, el director de 'Herrera en COPE' se ha referido al caso de la Superliga, señalando que él había apostado que el próximo mes de agosto arrancaba este proyecto deportivo que tiene a Florentino Pérez como líder.

El Real Madrid presenta a Eden Hazard en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez presenta a Eden Hazard en el Santiago BernabéuOscar J. Barroso / AFP7

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si usted se acostó temprano puede que esté perdido. Ahora mismo no se sabe que pasará. Sus organizadores han tenido que sacar un comunicado señalando que van a tomar medidas para reorganizar el proyecto. Los equipos ingleses se quitaron del medio. Entre las amenazas de la UEFA, y la presión del Gobierno y aficionados, el Manchester City y el Chelsea han dado un paso atrás. Están en las semifinales de Champions y no quieren marcharse", ha explicado Carlos Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "Abril tampoco es el mes de las vacunas mil como había dicho 'Vacunator Sánchez'"

Herrera: "Gabilondo, que critica todo lo que hace Ayuso, promete hacer lo mismo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar