• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Las filtraciones, que solo la Fiscalía puede hacer, liquidan la presunción de inocencia del Rey"

El comunicador se ha referido en su monólogo de las 7 "a la campaña con contumacia un tanto golfa de la Fiscalía General del Estado contra el Rey Juan Carlos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' se ha referido en su monólogo de las 7 de este martes "a la campaña de la Fiscalía General del Estado contra el Rey Juan Carlos" que en su opinión "continúa con una contumacia un tanto golfa".

Hace unas semana, recuerda el comuncador de COPE, "la Fiscalía filtraba un escrito de una petición de información a la Fiscalía suiza sobre las supuestas cuentas el Rey". Un escrito ha señalado "antiguo que incluía acusaciones contra Juan Carlos y qué motivó una queja pública de su abogado".

Ahora, ha advertido Herrera, "a través del diario ‘Lo País’ la Fiscalía vuelve a la carga asegurando que las regularizaciones fiscales que hizo el Rey no servirían de nada, porque había un requerimiento previo es decir, la Fiscalía le habría dicho ‘aquí hay marrones que tiene que arreglar".

Este tipo de informaciones las está filtrando el Gobierno a sabiendas del grave daño reputacional que causa a Juan Carlos

"Cómo es natural, yo no tengo ningún dato de ese expediente, los únicos que tienen esos datos son dos organismos que dependen de la Administración; Hacienda y la Fiscalía. Aquí no hay ninguna otra parte personada, por lo tanto este tipo de informaciones las está filtrando el Gobierno a sabiendas del grave daño reputacional que causa a Juan Carlos, o precisamente lo hace para causarle deliberadamente ese daño a su reputación y a su imagen", ha opinado Carlos Herrera.

Si toda esta pandilla de golfos de la Fiscalía, cree que las regularizaciones de Juan Carlos fueron hechas fuera de plazo, lo que tiene que hacer es acusarle

En su opinión "si toda esta pandilla de golfos de la Fiscalía, cree que las regularizaciones de Juan Carlos fueron hechas fuera de plazo, lo que tiene que hacer es acusarle ya en los tribunales en vez de andar filtrando acusaciones a los medios de comunicación. Porque el Rey emérito, como cualquier otra persona, tendrá que responder de sus actos ante la justicia, si alguna vez es acusado. Pero hasta entonces tiene derecho a la presunción de inocencia y todos sabemos que esas filtraciones que nadie sino la Fiscalía puede hacer, líquidan la presunción de inocencia".

Esas filtraciones que nadie sino la Fiscalía puede hacer, líquidan la presunción de inocencia

Para Herrera se trata de una "golfada de unos individuos que están estirando todo lo que pueden un expediente con el fin malicioso de perjudicar la imagen de una persona, acabar con su presunción de inocencia. Eso es lo que están haciendo".

Juan Carlos, ha concluido "es el único español que tiene abiertos expedientes administrativos y penales lo cual es en sí mismo una barbaridad. O tienes abierto un expediente administrativo, o penal y cuando se abre el penal, se cierra el administrativo. Aquí no. Y mientras tanto, mucho pasar papelitos a los periódicos, los únicos que lo pueden pasar, que son la Fiscalía".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE