• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre Yolanda Díaz: "¿De verdad piensa que el 'Manifiesto comunista' es un texto fraternal?"

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las principales claves informativas en la jornada de este lunes

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por el inicio del año judicial y también por los anuncios de Sánchez relacionados con el precio de la luz y también sobre el bloqueo para la renovación del CGPJ.

En clave judicial, Herrera ha señalado que este asunto está llamado a ser uno de los principales titulares de la crónica política en nuestro país durante las próximas semanas: "Es el día que arranca el año judicial, que ahora mismo es una olla a presión por la situación de los jueces después de que hayan pasado más de 1.000 días desde que el CGPJ debería haber sido renovado. Lesmes debe denunciar el bloqueo, pero también las maniobras del Gobierno para continuar con este bloqueo. No sabemos qué teme Pedro Sánchez de los jueces, o igual sí".

En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' ha señalado que si el presidente socialista habla de anomalías por la posición del PP también tiene que analizar las situaciones anómalas que afectan de lleno al Gobierno de coalición: "Sánchez dice que hay que lograr el objetivo de llamar al PP anticonstitucional. Es decir, lo de la paja en el ojo ajeno. Si hablamos de anomalías debemos hablar de todas. Es anómalo que el Gobierno haya situado a una ministra Fiscal General del Estado, y eso va a ser revisado por el Supremo en los próximos meses. También es anómalo haber intentado la renovación del CGPJ a través de un sistema anticonstitucional para beneficiar al PSOE y a los amigos de Podemos. Hay tantas cosas anómalas, relacionadas también con el procés, pero lo anómalo es el bloqueo del Partido Popular. ¿Hay que conceder a Sánchez todo lo que quiere? Pues claro que no. Hay que apostar por la independencia de los jueces y que sean ellos los que elijan a sus representantes".

En cuanto al precio de la luz, Herrera ha centrado su atención en las palabras de Sánchez este domingo durante una entrevista para 'El País', en las que anunciaba que el precio que pagará un español de media por la luz a finales de año será el mismo que en el año 2018: "Atención a la última apuesta de Sánchez. Él dice que a finales de año se pagará el mismo dinero por la luz que en el año 2018. Lo bueno es que esto se puede comprobar de aquí a cuatro meses. Para ello tiene que empezar a aplicar una serie de baterías gubernamentales que permitan esa bajada. Menuda risa".

En este contexto, el comunicador ha querido comparar la situación actual que se vive en el país con la que se vivió cuando con el Gobierno de Rajoy la luz subió un 8%: "Este mes, con el recibo en la mano, te puedes dar cuenta de que has pagado el doble que el pasado año. Mientras tanto, muchos ven que este Gobierno se está marchando de rositas y el anterior por subir un 8% el precio de la luz estaba todo el tiempo señalado".

Por último, en clave política, el director de 'Herrera en COPE' se ha referido a Yolanda Díaz y al prólogo que ha redactado sobre el manifiesto comunista: "¿De verdad piensa que el manifiesto comunista es un texto fraternal?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar