El hermano de la víctima de la candidata de Podemos en Ávila: "Pilar Baeza es fría y calculadora"

Víctor Manuel asegura en una entrevista en 'Herrera en COPE' que su hermano no la violó.  "Mi hermano fue asesinado”, ha dicho con rotundidad

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

La candidatura a la alcaldía de Podemos para la alcaldía de Ávila ha generado un gran revuelo después de conocerse que la ganadora de las primarias, Pilar Baeza, fue condenada como cómplice de asesinato en 1985 en Madrid a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva, saliendo en 1992.  Con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, Baeza ayudó al asesinato en Leganés (Madrid) de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. El cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid).

Podemos asegura que su candidata ya ha cumplido su condena y le ha mostrado todo su apoyo. Sin embargo, el hermano del joven asesinado ha asegurado este martes en 'Herrera en COPE' que no entiende cómo la justicia permite que Pilar Baeza pueda presentarse a alcaldesa y que Podemos la admita también en las listas. "Quiero que la gente sepa lo que ha hecho”, ha dicho justificando su entrada en COPE.

Vídeo

 

Víctor Manuel reconoce que su familia “sigue pasándolo mal” a pesar de que han transcurrido más de 30 años desde que fuera asesinado Manuel López. El hermano de la víctima asegura que “esto ha abierto de nuevo la herida”. Él define a Pilar Baeza como “fría y calculadora". "Acusó a mi hermano de abuso sexual, pero mi hermano nunca violó a nadie, ella es una asesina fría”. Añade que “quedó demostrado que fue la autora intelectual del asesinato. Facilitó las armas a los autores del hecho”.

López confiesa que “todavía se desconocen los motivos". "No se sabe si fue por despecho o por qué. Los asesinos le engañaron para salir de casa, le dispararon y le tiraron a un pozo al que acudían asiduamente a tirar escombros encima”, ha dicho. El hermano de Manuel ha contado también que tanto Pilar como los autores materiales del asesinato “acudían a casa de mis padres a saber cómo iba la investigación"."Ella nunca se ha arrepentido de lo que pasó”, ha añadido.

Por último, Víctor Manuel ha señalado que su familia se gastó todo el dinero para limpiar la difamación. "Y ahora viene Echenique y le pone la bandera diciendo que fue violada. Mi hermano no violó a nadie, mi hermano fue asesinado”, ha dicho con rotundidad.

Lo más