• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Gomera, escenario elegido para probar una app de rastreo de contagios de coronavirus

La isla de La Gomera ha sido elegida para probar una app de rastreo de contagios de coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Desde el próximo día 29 de junio se va a poner a prueba una aplicación de rastreo de contagios de coronavirus en la isla de La Gomera. Se trata de una app en el móvil que a través del bluetooth permitirá a los usuarios conocer el riesgo de contraer la Covid-19.

Se probará durante dos semanas, así lo ha establecido el Gobierno, y su objetivo es evaluar los aspectos técnicos de la aplicación y la experiencia de uso del ciudadano con el fin de optimizar su diseño y grado de confianza que ofrece

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con Gabriel Reina, microbiólogo de la Clínica Universidad Navarra, para conocer el grado de efectividad de la aplicación. Para Reina se trata de “una estrategia muy interesante porque nos va a permitir situar esta nueva normalidad dirigiendo sobre todo la vigilancia, basados en un sistema de vigilancia muy activo que permita conocer precozmente los contagios, lo contactos y puede ayudarnos mucho”.

Además, señala Reina que al tratarse de una aplicación de móvil, que es lo que más usan los jóvenes y que sabemos que en estos momentos es uno de los grupos de población que más preocupan “va a ayudar a que este grupo reciba alertas, mensajes de ese posible riesgo de contagio y así eviten cualquier contacto”.

No obstante, recuerda el microbiólogo que no podemos olvidarnos de “las normas más elementales de prevención como taparnos la boca al toser o estornudar, lavarnos las manos y por supuesto el uso de mascarillas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE