• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Girauta, en COPE: “A la izquierda de ahora deberíamos llamarla postmarxismo o neo izquierda”

El exdiputado presenta su libro Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2022

Juan Carlos Girauta, abogado, escritor, exdiputado presente su libro ‘Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos’ en ‘Herrera en COPE’ donde realiza una radiografía de lo que es y lo que representa la izquierda en estos momentos.

Considera Girauta que “esta no es la izquierda que nosotros conocimos, no es lo que normalmente se llamó izquierda”, destacando que “si la llamamos izquierda deberíamos llamarla postmarxismo o neo izquierda”.

Además, señala que “no tiene nada que ver con el ideario de la izquierda” y explica que “en el caso del nacionalismo catalán lo que hay es un problema de clasismo de fondo atroz, xenofobia y supremacismo”. Para el exdiputado “la izquierda busca el poder, el poder sobre las mentes y casi todas las causas que están defendiendo son reaccionarias”.

Por otro lado, también habla Girauta de la derecha de la que dice que “no tiene la constancia de que la verdadera lucha es la lucha por las ideas y es infinitamente más materialista que la izquierda”. Critica que “ante cada causa fragmentaria, la derecha democrática lo que busca es el acuerdo, la concordia, entonces cede y se acerca a la posición de la neo izquierda consiguiendo que amplíe su causa”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar