En 'Herrera en COPE'

Gik Blue, el vino azul español

Los creadores, que no tienen ni idea de enología ni de nada relacionado con los vinos, son un grupo de amigos de Portugalete que compitieron en un programa de emprendedores de la Universidad del País Vasco.

Foto instagram Gik Blue

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Queríamos revolucionar la industria del vino"

¿Tienes ganas de ir al @enofestival y todavía no tienes tu entrada? Recuerda que hasta mañana puedes ganar una invitación doble comentando en nuestro Facebook con qué artista del festival te tomarías una copa de #GikLive #EnjoytheRevolution ? Link en la biografía #EnjoytheRevolution #GikLive #VinoAzul #BlueWine #VinBleu #BlauerWein #BlauweWijn #VinhoAzul Una foto publicada por Gïk Blue Wine / Gïk Vino Azul (@giklive) el28 de Sep de 2016 a la(s) 9:25 PDT

Y el resultado ha sido Gik Blue, un vino azul español "accesible a todos los grupos y paladares" dice Arit López uno de sus creadores. Creadores que no tienen ni idea de enología ni de nada relacionado con los vinos, son un grupo de amigos de Portugalete que compitieron en un programa de emprendedores de la Universidad del País Vasco, "ninguno es enólogo ni tenemos experiencia en el sector. Somos creativos, músicos e ingenieros" nos ha contado Arit , pero añade "somos un grupo de jóvenes bastante inquietos y queríamos revolucionar un sector como la industria del vino que es muy aferrado a la tradición".Y para ellos "eso no tenía sentido" y se lanzaron a la aventura con la ayuda de "un grupo de ingenieros químicos" que mezclaron por aquí por allá como la química ordena  y "gracias a dos pigmentos sobre una base que mezcla uva tinta y blanca hemos conseguido el azul índigo" señala Arit López. ¿A qué sabe?, ¿cómo definirías el sabor? "No sabe a vino porque este sector está rodeado de elitismo y dirigido a ciertos paladares. Nosotros queríamos crear algo accesible a cualquier paladar y que todos lo puedan disfrutar". Lo que sí tiene es alcohol,  11,5º , "sabe a vino azul y hemos hecho dos catas a ciegas y la gente decia de todo, desde que era un refresco, una bebida afrutada a un flash esos helados del verano". Parece que gusta porque ya se han vendido más de 70.000 botellas de este vino color azul, de Madrid a China y se puede encontrar en 300 bares de toda España.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 09 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking