COPE

Gerardo Cuerva (CEPYME), en COPE: “Las pymes están en la reserva”

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, alerta de la grave situación en la que se encuentran las pymes: “están en la reserva”

Audio

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, alerta de la grave situación en la que se encuentran las pymes: “están en la reserva”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Este miércoles, el Gobierno anunciaba que en las próximas semanas aprobará destinar 11.000 millones de euros de ayuda directa a empresas, pymes y autónomosde sectores especialmente afectados por la crisis económica, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

Una ayuda que desde hace tiempo están pidiendo desde estos sectores ante la grave situación que padecen. Sin embargo, a pesar de este anuncio de Pedro Sánchez, desde CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), su presidente Gerardo Cuerva prefiere ser cauto ante estas ayudas “por lo menos están anunciadas, ahora habrá que ver la letra pequeña y saber hacia dónde van esas medidas, qué requisitos tendrás y quién de verdad podrá acogerse a esas medidas”.



Cuerva ha explicado en ‘Herrera en COPE’ cuál es la verdadera situación de las pymes: “la empresa es un depósito y el grifo de fondo está abierto completamente , tenemos que pagar alquileres, proveedores, ayuntamientos…ese grifo no se ha cerrado. Sin embargo el grifo de llenado está cerrado completamente cerrado”. Y añade “se ha parado la actividad, el grifo de llenado está cerrado y los depósitos se vacían. La empresa se queda tiesa , estamos en la reserva”.

Recuerda el presidente de CEPYME que “siempre que hablamos de empresa es hablar de empleo porque el 72% del empleo lo hacen las pymes en España”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y concluye Gerardo Cuerva “si no salvamos a la empresa tendremos una recuperación muy diferente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar