COPE

Newsletters
Registrarme

En 'Herrera en COPE'

Gemma Carim: “Sabemos que la central de Ascó tiene fecha de caducidad”

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La directora del Consejo Comarcal de la Ribera del Ebro y alcaldesa de Vinebre, Gemma Carim ha reconocido en 'Herrera en COPE' el "impacto económico, social y paisajístico" que la cercana central nuclear de Ascó, tiene en su municipio. “Económicamente genera bastantes puestos de trabajo" y añade que los municipios de un área de 10 kilómetros "cobramos de Enresa unos fondos que suponen una parte cuantiosa del presupuesto, que permiten la recuperación de patrimonio o subvenciones a guarderías y políticas sociales".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Gemma Carim en 'Herrera en COPE'

"La gente no tiene miedo, sabe que el riesgo cero no existe”

Asegura la alcaldesa, que los habitantes de Vinebre se han acostumbrado a vivir al lado de la central. "Tuvimos un susto hace años y la gente recordó que una nuclear no es una fábrica de chocolate, pero no tienen miedo, saben que el riesgo cero no existe”.

Por otro lado, Gemma Carim ve el futuro de la comarca “con optimismo”. “La central es la empresa más importante que tenemos, que hace que nuestro PIB sea alto, pero también sabemos que tiene fecha de caducidad, por eso se trabaja en la diversificación económica".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2