• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La foto de Herrera con el Rey Juan Carlos que constata el buen estado del emérito

El comunicador de COPE viajó este fin de semana a Abu Dabi para encontrarse con el Monarca y charlar sobre su situación actual: Está muy bien de aspecto"

ctv-x8g-thumbnail 306c2b09-dbfe-42cf-aff4-cfc09864d038-16-9

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:18

Carlos Herrera ha viajado este fin de semana a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para mantener un encuentro con don Juan Carlos. Una fotografía del comunicador, que COPE publica en exclusiva este lunes, constata dicha reunión, que fue distendida y en la que ambos tuvieron tiempo para hablar sobre distintos asuntos. Entre ellos, por supuesto, la situación actual del Rey emérito tras llevar más de un año y medio fuera de España. Así lo ha explicado en Herrera en COPE: “Miren, este fin de semana aproveché para poder visitar la Expo de Dubai, que es todo lo espectacular que ustedes pueden creer que es la expo de Dubai, y un poco más. Estando en Dubai, aproveché para ponerme en contacto con el Rey Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre”.Tal como se puede apreciar en la imagen publicada, Don Juan Carlosse encuentra en buen estado de salud e incluso ha perdido algo de peso. Pese a que en los últimos meses han salido distintas informaciones hablando de un deterioro físico, lo cierto es que el Monarca se encuentra bien, sin que nada le impida tener una vida normal. “¿Cómo me encontré al Rey Juan Carlos? En la página de COPE.es pueden encontrar la fotografía que el Rey me permitió hacernos. Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”.Don Juan Carlos está al tanto de las novedades relativas a la situación personal de sus hijos, como la “interrupción” de la relación matrimonial de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciada la pasada semana: “Me habló de los problemas familiares que han surgido con una de sus hijas. Me dijo: '¿A qué padre no le preocupa que su hija pueda estar mejor o peor en función de desavenencias conyugales que parecen definitivas?. Dentro de unos días podré verla y podré darle un abrazo”.

Como explica Herrera, el Rey está “permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos".También sobre la evolución de las investigaciones abiertas contra él, pese a que en ningún momento ha sido imputado. En estos últimos meses, Suiza archivó las diligencias judiciales sobre el presunto cobro de comisiones por el AVE a La Meca y la Fiscalía del Tribunal Supremo parece estar dispuesta a cerrar también la causa abierta contra él por supuestas actividades fraudulentas. En el encuentro mantenido con Carlos Herrera, el Rey emérito también habló sobre si hay posibilidades de un pronto regreso a España una vez se despejen dichos asuntos.

“La pregunta del millón de dólares: si usted estuvo con el Rey Juan Carlos, le diría cuándo va a venir a España. Vamos a ver, cuando estás con un jefe de Estado, que ha sido jefe de Estado durante 40 años, preguntas puedes hacerle las justas. Pero si charlas, evidentemente, sale el tema. La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España. 'Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos...Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”.Don Juan Carlos cumplió el pasado 5 de enero 84 años. Desde agosto de 2020 se encuentra en Abu Dabi y a lo largo de estos últimos meses ha recibido la visita de sus hijas, Doña Elena y Doña Cristina. En el mes de diciembre acudió a ver un partido de Rafa Nadal en Emiratos, una de sus pocas apariciones públicas a las que ahora se suma esta imagen en exclusiva con Carlos Herrera durante su encuentro este mismo fin de semana.

ctv-upd-whatsapp-image-2022-01-31-at-120948-pm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar