Fernando Vega de Seone, en 'Herrera en COPE': "Andaba buscándome las piernas"
Ejemplo de superación y de positividad en redes, nos habla de cómo afrontó su nueva realidad después de sufrir un accidente de esquí que le dejó parapléjico hace un año y medio.

Fernando Vega, en 'Herrera en COPE': "Andaba buscándome las piernas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fernando Vega de Seoane tiene 48 años, está casado y tiene 5 hijos y lleva un año siendo tretaplejico. Ligado al mundo de la empresa, una de sus aficiones favoritas era el esquí. La mañana del 22 de enero de 2022 hacía mucho sol y las pistas de esquí de Baqueira estaban prácticamente sin tocar.
Un día que parecía idílico para esta práctica. Un día que nos narraba de esta forma en 'Herrera en COPE': “Andábamos por una pista que no conocía bien. Piso una nieve dura. Pierdo el control y me voy por fuerza centrífuga al borde de la pista. Había un pino, de tronco ancho y tuve la “suerte” de pegarme en una zona de la espalda que lo único que hizo fue partirme la médula”.
Lo primero que recuerda fue la sensación que le invadió de que algo grave había pasado nítida: “Como si te seccionaran por la mitad. Físicamente. Andaba buscándome las piernas”. Lo segundo que recuerda fue llamar a su mujer para contarle su traslado en helicóptero al Hospital Vall d´Hebron donde solo pudo verle entrar a verle su mujer, Bea, unos minutos. Su realidad es atravesada por otra aún mayor, el Covid.
Y de pronto, Fernando se encuentra postrado en una cama, inválido y sin poder recibir visitas. Los únicos casos que podían estar acompañados eran parturientas, personas dependientes o moribundos, y a él no se le reconocía como lo segundo. Los familiares y amigos que fueron llegando no podían visitarle. Por eso decidió ilustrar su realidad a través de Youtube para que todos sus allegados estuviesen informados de primera mano de su evolución. Bea, su pilar incondicional y soporte emocional fue la que a pesar de estar reticente, le recomendó que lo hiciese a través de Instagram porque era más accesible a un gran público. Así fue como su positividad ha atraído a una enorme comunidad en redes, en la actualidad tiene 36,9K seguidores. Ha escrito su biografía: ‘Si la vida te da limones, pide tequila’ y hoy con su visita al programa nos ha dado una auténtica lección de vida.