• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación de Bebidas Espirituosas, en COPE: "No hay que comprar 20 botellas de golpe, hay alcohol"

Bosco Torremocha asegura que el sector se ha visto afectado como todos por la crisis mundial en el transporte y asegura que no se ha repercutido en el precio la subida de la luz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Esta semana ha saltado otra alarma que se une a la de las subidas de la luz, la amenaza de no tener sufienciente gas para el suministro este invierno, la escasez de algunos suministros para electrónica. ¿Navidades sin alcohol?

La escasez de provisiones por la crisis del transporte dificulta la entrega de las principales marcas de bebidas para estas fiestas. Muchos proveedores han dejado de suministrar marcas como Johnny Walker, Seagrams, Beefeater, Absolut, Cacique o Barceló. Además, avisan de un desabastecimiento para estas navidades que podría prolongarse hasta el verano.

¿Qué está pasando en realidad? Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación de Bebidas Espirituosas ha lanzado un mensaje de tranquilidad en "Herrera en COPE", "no va a faltar el alcohol" estas navidades aunque advierte que "hay marcas y compañías que están teniendo problemas" afectadas por la crisis que hay a nivel mundial con el transporte de suministros que, al sector de las bebidas espirituosas, les está provocando falta incluso de materias primas como botellas o productos agrícolas.

¿Va a ver menos producto a la venta? "No lo creemos, es verdad que estamos en una coyuntura en la que ha habido un pico de demanda sumado a una serie de factores algunos internacionales y otros domésticos, y las exportaciones -que también se están viendo afectadas-, pero esperamos que en dos o tres semanas esto se pueda resolver. España es una potencia, un líder mundial a la hora de comercialización y exportación en bebidas espirituosas y después de la salida del Reino Unido somos líderes en ginebra, en licores y brandys ya lo éramos y somos el segundo mercado de la UE en producción y comercialización de wisky, con lo cual estamos convencidos de que no va a faltar. Es la llamada a la tranquilidad que hacemos desde la Federación de Espirituosos España".

¿Van a subir los precios, al subir el precio de la luz? "De momento, no entramos en el IPC, y hoy por hoy no se están repercutiendo en el precio las subidas del resto de materias primas y la luz"

¿Hay problemas con las botellas para envasar? "Con las botellas, con el aluminio para las cápsulas de los cierres y los tapones, con el cartonaje... Esto tiene un impacto en todos los sectores, en casos como el nuestro ha habido un pico en el que se han mezclado muchos factores, pero esto está afectando a todo el comercio" recalca el director ejecutivo de la Federación de Bebidas Espirituosas.

Bosco Torremocha insiste en lanzar un mensaje de calma de cara a Navidad, "hay que tener normalidad y tranquilidad, pensamos que de aquí a dos, tres semanas se va a resolver y si todos nos lanzamos a comprar va a haber unos picos y unas tensiones de demanda que dificilmente se van a resolver. Tranquilidad que queda mucho y además, lo nuestro se consume con responsabilidad y moderación y no hace falta comprar 20 botellas de golpe sino en la medida que se va terminando".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar