• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La FP escala posiciones y se convierte en el nivel educativo más demandado por las empresas

El curso pasado, un 41,3% de las ofertas buscaban titulados de FP

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Este viernes salen las notas de corte de acceso a la universidad y son muchos los estudiantes que están pendientes de su futuro. Pero también, hay otros, que han decidido decantarse por la FP, una opción que asegura un futuro más laboral.

El curso pasado, un 41,3% de las ofertas buscaban titulados de FP mientras que un 33,7% buscaban titulados universitarios y 1,9 de estudios de Master. Y a todo esto ayuda, además, la nueva ley de FP en ciernes.

Además, diversos informes muestran que algunos de los títulos FP son los más demandados por empresas y cuentan con mayor número de salidas.

Por eso, en ‘Herrera en COPE’ hablamos con Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de FP, que ratifica estos datos y asegura que “hoy en día en el mercado laboral, la FP representa el nivel educativo más demandado por parte de las empresas”.

Nos cuenta Luis que ahora mismo lo que más salida tiene es “todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de los servicios: electricista, fontanería, robótica… son sectores donde técnicamente no hay paro” y concreta “específicamente todo lo que tiene que ver con industrial y mantenimiento, no hay paro”.

“Siempre les digo a los padres, estas ramos profesionales tienen más salida”, asegura

Subraya además García Domínguez “a quien estudia FP no le cierra puertas para seguir creciendo, cuando terminas FP puedes estudiar en la universidad y a lo mejor mientras tanto ya estás trabajando, estás bien pagado y tienes unas condiciones laborales que te permiten compaginar el trabajo con tus estudios”.

Destaca Luis que la “FP obligatoriamente tiene unas prácticas en los centros de trabajo que te permite conocer de primera mano lo que es una empresa, el mundo laboral, las relaciones laborales, etc”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE