• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Enrique Cerezo: “Cuando paso por el solar del Calderón siento pena pero el cambio fue para mejor”

Fundador de Flixolé, para amar nuestro cine

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Cuando se refiere a una película como suya, hay que añadirle siempre un “para siempre”. Y es que adquirir los derechos de una película, es algo consciente y eterno.

Con tantas películas en su haber, no es raro que fundara una plataforma para poder compartirlas. Algunas estaban a punto de perderse, otras son tan memorables que no deben caer en el olvido. Hasta 7 mil títulos en el catálogo que por cierto durante la pandemia se ofreció gratis. Les hablo de Flix Olé, la plataforma de cine de Enrique Cerezo, un apasionado del cine, comercial empedernido y ya lo saben, presidente del Club Atlético de Madrid.

“Salvo lo de la pandemia, todo está en su sitio”, dice el empresario, y habla de su plataforma como una filmoteca llena de joyas. “Una gran gama de películas, directores y actores que es la historia de un país, y más títulos americanos e italiano. Este trabajo de restaurar lleva años haciéndolo con un equipo y “es una labor que me gusta hacerla y así que la gente sepa las grandes películas que se hacen”. Y asegura que queda muchísimo “empezamos por las que peor están, y se quedan incluso mejor que nuevas, porque la técnica las deja con una calidad maravillosa”.

El público de Flixolé es un cine de épocas y asegura Cerezo que interesa a todo el mundo, porque “son épocas que no se volverán a repetir”. Si hacemos caso de las audiencias de las televisiones, tiene mucho interés, y además asegura que todo el mundo vuelve a ver esas películas.

El mercado para adquirir derechos funciona como cualquier negocio. De las que le faltan le gustaría tener algunas que hizo él de ayudante de cámara. De los 7 mil títulos que sí tiene le pide Goyo González una que defina el momento que vivimos, y se decanta por “Desde que amanece apetece”, eso sí, “dependiendo de qué mañana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar