• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

¿Hubiera sido adecuado, como dijo Trump, usar aviones cisterna para apagar el incendio de Notre Dame?

Carlos Novillo, director de la agencia de seguridad y Emergencias Madrid 112, alaba la estrategia llevada a cabo por los bomberos parisinos

Audio

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este lunes la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París. "Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", apuntó Trump a través de Twitter.

En respuesta, Protección Civil francesa advirtió de que "la caída de agua lanzada desde un avión sobre este tipo de edificio podría provocar el derrumbe de todo la estructura". "Con los bomberos que están haciendo lo máximo para salvar Notre Dame", añaden en su mensaje de Twitter.

Carlos Novillo director de la agencia de seguridad y Emergencias Madrid 112, está de acuerdo con la actuación de los bomberos parisinos. En una entrevista este martes en 'Herrera en COPE', Novillo ha recordado que el excesivo aporte de agua hubiera acabado con lo que el incendio no se había llevado aún por delante. "Cuando hablamos de estructuras de madera, el aporte de grandes cantidades de agua puede hacer que la cubierta colapse y dificulte la extinción del fuego", ha contado. El experto también asegura que las fachadas de piedra podrían haberse "colapsado" con el uso de una gran cantidad de agua. 

En opinión de Novillo, los bomberos de París hicieron ayer un gran trabajo. "Han conseguido limitar el incendio a la cubierta para que la reconstrucción sea más sencilla", ha concluido. 

Lo más