COPE

Newsletters
Registrarme

Elsa González en 'Herrera en COPE': “En los años 80, la sociedad tenía mucha sed de información”

La periodista se ha tomado un café en 'Herrera en COPE' para hablar de su nuevo libro, "COPE. La Radio de las Estrellas"

Audio

La periodista se ha tomado un café en 'Herrera en COPE' para hablar de su nuevo libro, "COPE. La Radio de las Estrellas"

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Elsa González ha repasado en una charla con Carlos Herrera la historia de la COPE, la que enmarca en su libro. La periodista, ha vivido muchos de los cambios por los que ha pasado la emisora, con una amplia experiencia de más de treinta años en la casa. Ambos, recuerdan cómo empezó “Radio Popular”: “Había Cadenas solo sobre el papel, esto era un reino de Taifas, 45 emisoras, todas con un grado de individualismo enorme y las arcas vacías. Con una dirección que no estaba preparada para los años ochenta”. “Todas las emisoras estaban ancladas en esa tardo-postguerra”. “La COPE estaba a punto de morir y el nuevo director, José Luis Gago, consigue contratar a Luis del Olmo, el locutor más importante de España”.

También, han recordado el comienzo de Carlos Herrera, líder de la radio frente al micrófono, un día que el nuevo locutor se puso malo: “Se dan todas las oportunidades y entra en COPE, un 1 de febrero de 1983, empieza a emitirse “Protagonistas nosotros”". “Al día siguiente, se pone malo y ahí está en lo que llamamos la pecera y llama a Carlos Herrera, un Carlos Herrera con veintipocos años que aparece con firmeza en el micrófono y el gran publico conoce a Carlos Herrera”. “Cuantas oportunidades surgen por estas circunstancias”. Todo salió a la perfección y fue el mismo del Olmo el que le pidió a Carlos que se quedase con él. Elsa dice: "Luis se rodeó de los mejores, hay otras personas que prefieren gente más rebajada profesionalmente”.

Encarna Sánchez, fue un icono de la Cadena COPE, por eso, no han querido dejarla atrás en la charla entre los dos: “Está un año en la noche y es espectacular el éxito que tiene en un año nocturno”. “Desde el primer día de Encarna hasta que fallece, es líder indiscutible” “La primera mujer estrella de la radio”.

En este libro, desvela toda la historia de las estrellas radiofónicas de COPE, Luis del Olmo, Encarna Sánchez, Antonio Herrero, Federico Jiménez Losantos, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Carlos Herrera e incluso desvela quien fue el famoso que intentó comprar COPE por 5.000 de pesetas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar