• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El claro mensaje de Herrera a Dani Mateo tras sonarse en la bandera española

El comunicador reta al humorista de LaSexta a hacer lo mismo con la bandera del ISIS o la señera

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El cómico Dani Mateo ha vuelto a levantar polémica con su última broma en el programa de La Sexta 'El Intermedio'. En el 'sketch', retirado de la web de La Sexta tras las fuertes críticas, el humorista catalán estornuda y se limpia la nariz con la bandera española. "No, no. ¿Qué he hecho? - dice a continuación - Perdón, no quería. No quería ofender a nadie. Sana, sana, culito de rana. No quería ofender. Ni a los españoles, ni al Rey, ni a los chinos que venden este trapo...No, no, trapo tampoco. Perdón". A continuación, el propio Mateo tiró al suelo la bandera. 

Esta broma ha provocado un alud de comentarios negativos y el propio humorista ha tenido que pedir perdón... a su manera. "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender", dijo en las redes sociales. 

Este viernes, Carlos Herrera y su equipo de la tertulia han analizado el asunto. El comunicador ha sido muy claro ante el micrófono: "Yo siempre me pregunto si estos derroches de talento también los harían por ejemplo con la ikurriña. Esos cojones, en Despeñaperros. A ver si lo haces con la bandera del ISIS o con la bandera gallega...".

Los tertulianos también han cargado contra Dani Mateo por esta desafortunada broma. Antonio Jiménez tilda el 'sketch' de basura y considera que es una "forma gratuita de herir sentimientos". "Las marcas publicitarias que lo contratan, que sepan las consecuencias que tiene", ha añadido el presentador de 'El Cascabel' de TRECE. 

Rosa Díez ha asegurado por su parte que ella nunca ha sido de banderas, pero defiende el valor de la rojigualda: "En esta tierra en la que yo vivo hemos visto muchas veces la bandera tapando féretros. No sólo es el símbolo de la democracia. Para defender ese símbolo, ha sido asesinada mucha gente". 

Vídeo

David Gistau ve este 'sketch' como la "eterna necesidad que tiene la progresía de retratarse contra la bandera española, vinculada a un estigma neofranquista". "Te compra credenciales progresistas. Con la senyera no lo va a hacer, porque tiene los salvoconductos progresistas en regla", ha explicado.  Por último, ha considerado que la coartada del humor no soporta todo. 

Por último, Nicolás Redondo ha dicho que "este personaje" no le merece ningún crédito. "Es una persona mediocre con un humor que me disgusta. Esto que ha hecho está dentro de un ambiente de desprestigio y erosión del sistema del 1978", ha dicho para concluir el debate. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar