COPE

Newsletters
Registrarme

La diabetes, principal causa de enfermedades cardiovasulares

La empresa farmacéutica Novo Nordisk trabaja específicamente en esta enfermedad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Este jueves ‘Herrera en COPE’ visita la empresa farmacéutica Novo Nordisk que centra su trabajo en la diabetes. Y conocemos de primera mano cuáles son sus investigaciones y tratamientos.

Rodrigo Gribble, director general de Novo Nordisk España nos explica que además de la diabetes “también trabajan en otras áreas como la hemofilia, trastornos del crecimiento y la obesidad”.

En España hay casi 6 millones de personas con diabetes y el 20% de esos pacientes tiene problemas de obesidad y casi el 40% de sobrepeso. Como cuenta Rodrigo la obesidad es una de las complicaciones derivadas de la diabetes, por lo que centran su trabajo también en este aspecto para “poder ser eficaces y que los médicos puedan tratar la diabetes”.

Juan Carlos Obaya, coordinador del grupo de enfermedades cardiovasculares de la Sociedad Española de Medicina familiar y comunitaria, señala que la diabetes es la principal causa de “enfermedades cardiovasculares, hay complicaciones renales, oftalmológicas… que afecta a la calidad de vida de los pacientes”. Por eso, es importante centrar el tratamiento de esta enfermedad en tres partes: “dieta adecuada al peso que tiene el paciente, ejercicio físico regular y tratamiento farmacológico”.

Por último, destaca el doctor que “el 50% de los diabéticos no lo sabe, pero el porcentaje de pacientes que además son obesos aumenta ese porcentaje”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar