• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La diabetes, principal causa de enfermedades cardiovasulares

La empresa farmacéutica Novo Nordisk trabaja específicamente en esta enfermedad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Este jueves ‘Herrera en COPE’ visita la empresa farmacéutica Novo Nordisk que centra su trabajo en la diabetes. Y conocemos de primera mano cuáles son sus investigaciones y tratamientos.

Rodrigo Gribble, director general de Novo Nordisk España nos explica que además de la diabetes “también trabajan en otras áreas como la hemofilia, trastornos del crecimiento y la obesidad”.

En España hay casi 6 millones de personas con diabetes y el 20% de esos pacientes tiene problemas de obesidad y casi el 40% de sobrepeso. Como cuenta Rodrigo la obesidad es una de las complicaciones derivadas de la diabetes, por lo que centran su trabajo también en este aspecto para “poder ser eficaces y que los médicos puedan tratar la diabetes”.

Juan Carlos Obaya, coordinador del grupo de enfermedades cardiovasculares de la Sociedad Española de Medicina familiar y comunitaria, señala que la diabetes es la principal causa de “enfermedades cardiovasculares, hay complicaciones renales, oftalmológicas… que afecta a la calidad de vida de los pacientes”. Por eso, es importante centrar el tratamiento de esta enfermedad en tres partes: “dieta adecuada al peso que tiene el paciente, ejercicio físico regular y tratamiento farmacológico”.

Por último, destaca el doctor que “el 50% de los diabéticos no lo sabe, pero el porcentaje de pacientes que además son obesos aumenta ese porcentaje”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar