• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Galán, en Herrera en COPE: “'Matusalén' es un homenaje a la cultura hip-hop”

El director de cine visita Herrera en COPE para hablar de su última cinta, 'Matusalén'.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional”. Esa es la máxima de “El Álber”, un rapero que a sus 44 años se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre.

Y es que “El Álber” es un rapero cuarentón que está en esa tierra de nadie: para sus padres sigue siendo un niño, pero para sus compañeros ya está hecho un abuelo. Le mandan a la universidad para que cambie, pero ¿y si es él el que cambia a todos los demás?

David Galán ha dirigido esta película,“Matusalén”, que se estrena el próximo 5 de abril y que tiene en su elenco a actores como Julián López, Antonio Resines, María Barranco, Miguel Rellán, Miren Ibarguren, Alberto San Juan o Raúl Cimas.

El realizador abulense ha explicado en Herrera en COPE que el vestuario ha estado muy trabajado y ha reconocido que el personaje de Antonio Resines “es un homenaje a mi padre, que sigue montando en bici como él. Mis recuerdos son ver a mi padre entrando en el salón con la bicicleta y el casco como la hormiga atómica y mi madre gritándole”.

Audio

El director de cine visita Herrera en COPE para hablar de su última cinta, 'Matusalén'.



David ha reconocido a Alberto Herrera que “los denuestra generación nunca vamos a dejar de ser hijos. Tu madre te limpia los pantalones, te dice cómo vestir... ahí es donde se encuentra el personaje de 'El Alber'”.

Soy rapero y todos mis amigos de Ávila lo son también y esta película es un homenaje a la cultura hip-hop. Los raperos se van a ver identificados en la película”.

Por último, David Galán ha confesado que “Julián López no había rapeado nunca y le daba mucho respeto hacerlo. Tomó muchas notas en conciertos para después llevarlas al personaje”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo