• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sirera (PP) descarta apoyar a Trias: “Dije que jamás votaría a un alcalde separatista y no lo voy a hacer"

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona asegura en Herrera en COPE que Collboni (PSC) le ha pedido su apoyo para ser alcalde, si bien aún no ha contestado a sus propuestas

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera ha descartado en Herrera en COPE dar sus votos al candidato de Junts, Xavier Trias para formar gobierno en el ayuntamiento de Barcelona. “Tuvimos una primera reunión y le dije que nunca iba a sumar mis votos a los suyos para hacerle alcalde”.

“Me presenté a diciendo que jamás votaría a un alcalde separatista y no lo voy a hacer. También dije que mis votos servirían para echar a Colau del ayuntamiento de Barcelona y con esas dos promesas quiero mantenerme y llegar hasta el final”, ha zanjado.

Por otro lado el popular ha dejado claroque tampoco dará a los socialistas catalanes (PSC) de Jaume Collboni “un cheque en blanco" para luego encontrarse "por la puerta de atrás con un tripartito de izquierda e independentistas que vuelvan a destrozar la ciudad de Barcelona”.

Y es que con 10 concejales, Collboni necesita que un mínimo de 21 regidores voten por su candidatura a alcalde para imponerse a Xavier Trias, de JxCat, que fue el más votado el 28M y que logró 11 ediles. La todavía alcaldesa, Ada Colau, líder de Barcelona en Comú, que ha obtenido 9 concejales, se ha mostrado dispuesta a conformar la mayoría de progreso que reclama Collboni.

Por eso, los cuatro concejales obtenidos por la candidatura del PP podrían servir para configurar una mayoría de gobierno en caso de que se aliaran con dos de las fuerzas más votadas.

En este sentido, Sirera ha señalado que Collboni le ha pedido “que le ayude a ser alcalde, porque necesita mis votos" para lo que él ha puesto sobre la mesa 43 propuestas, a las que aún "no me ha contestado”.

Daniel Sirera pide a los socialistas “garantías” de que si pacta con ellos "a los pocos días no se vaya a encontrar en el ayuntamiento a Colau y ERC".

Sin embargo, señala "si son capaces de articular una alternativa que aleje a los separatistas de Junts y de ERC y si deja fuera de la ecuación a Colau, conmigo podrán hablar”, ha señalado consciente de no tener “una posición sencilla”.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar