• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Daniel Samper: “Hay que escribir en broma para que la gente lea en serio”

Audio

Nos visita Daniel Samper, autor de “Camas y Famas: Las Más Raras y Genuinas Historias de Amor”

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Bárbara Archilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2018

Si habla más de 2 minutos en serio, hay que avisarle. No se puede permitir tomarse la vida tan en serio, cuando hay cantidad de apuntes divertidos. Por eso, Daniel Samper sale siempre de casa con un boli, porque puede pasar algo disparatado, o recordar alguna nota que le lleva a escribir un libro. Como “Camas y Famas”, un libro de amor. Amor en la alcoba.

Que si los Borgia eran raritos, que si una esclava de sultán puede llegar a dominar el mundo, que si Catalina II era mucho mayor que su amante... pero no perdamos lo importante: todas eran FEAS. Si. Porque una de las conclusiones del libro es que “una mujer no necesita ser muy bonita para gustar y tener novios”.

He procurado acercar temas de historia a los lectores porque me preocupa mucho el abandono blandengue de nuestro pasado”. Ha escrito varios libros “un poco en broma para que la gente lea bien y lea serio” y desde luego consigue enganchar con su narrativa de historias que despiertan el interés.

Samper, como miembro de la Academia de la Lengua Española en Colombia, asegura que “donde menos peor se habla el español es en Colombia”. Dice que hay una escasa voluntad de los periodistas por hablar bien. Asi que por favor, al menos, leamos bien. Leamos las bromas de Daniel Samper, imprescindible para leer serio. Gracias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar