"Creemos que el carguero partió al pesquero por la mitad"

Salvamento marítimo sigue buscando a los dos marineros desaparecidos este lunes en Barcelona después de que un mercante ruso colisionara con el pesquero en el que faenaban

El mercante ruso (en la imagen) a milla y media del puerto de Barcelona. EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:29

Dos marineros han desaparecido cuando un mercante ruso ha chocado con el barco en el que faenaban, en un accidente  a 1,5 millas al sureste de la boya de entrada al Puerto de Barcelona,por lo que equipos de rescate trabajan desde entonces en su búsqueda.

En 'Herrera en COPE', el presidente de la Cofradía de pescadores de Barcelona, José Manuel Juárez, ha reconocido que “el carguero pudo haber partido al pesquero por la mitad”.

Asegura que la falta de visibilidad “no es excusa” ya que el fatal suceso se produjo en torno a las 15 horas. “Suponemos que fue un despiste humano, pero no hay que sacar conjeturas antes de tiempo”, ha advertido.

El accidente ocurría cuando el mercante ruso, "MID Volga 2", ha embestido al pesquero, "El Fairell", dos de cuyos tripulantes, de nacionalidad española, han podido ser rescatados del agua, mientras prosigue la búsqueda de los otros dos, un marroquí y un senegalés, de 34 y 37 años, aunque la falta de luz dificulta las tareas de búsqueda.

"El Fairell" se ha hundido y se encuentra a 170 metros de profundidad.

El "MID Volga 2", de 140 metros de eslora, había llegado a Barcelona procedente de la ciudad rusa de Yeysk y había zarpado a primera hora de la tarde con destino al puerto de Alejandría, en Egipto.

Lo más