• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE despide a Paloma Tortajada: "Deja un vacío que cuesta mucho llenar"

La periodista ha fallecido esta madrugada a los 49 años de edad, víctima de una larga enfermedad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Eran las ocho de la mañana cuando Carlos Herrera comunicaba en antena la muerte de la periodista Paloma Tortajada, una de las voces con más personalidad del mundo radiofónico, que fallecía  los 49 años, víctima de una larga enfermedad. Desde ese momento sus compañeros de COPE no han podido contener la emoción ni en los pasillos de la emisora ni en anterna. "Deja un vacío que cuesta mucho llenar, el hueco como homenaje y recuerdo agradecido a lo mucho que nos ha aportado hasta que esta misma mañana la enfermedad la ha apartado de nosotros. Ha muerto en torno a las 7 de la mañana. Me cuesta decirlo, sabiendo como sabíamos que su enfermedad era severa y que sus horas estaban contadas desgraciadamente desde la semana pasada", ha contado Herrera. "Fue una lección constante de vitalidad, periodismo, de trabajo y sacrificio", ha continuado.

Ha muerto en torno a las 7 de la mañana, me cuesta decirlo

"Cuando llegué a COPE Paloma estaba en el equipo de Ernesto Sáenz de Buruaga, me enseñó un montón de cosas. Cuando hicimos el traspaso, dije que la quería para el equipo de  'La Tarde'. Herrera me dijeste que la querías para ti, anda que elegías mal, y te la quedaste", ha recordado con la voz entrecortada el presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito. "El domingo cuando llegué de Cuba, la fui a ver al hospital  y todavía discutía del  EGM”, ha añadido.  “La jodida ha sido aragonesa hasta esta mañana ”.

 

"Paloma es una de esas personas que uno tiene la fortuna raramente de encontrarse en este mundo, con una calidad humana e intelectual que trajo a nuestras vidas", ha añadido el colaborador de 'Herrera en COPE', Santiago González.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar