• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere a los 49 años Paloma Tortajada, una de las voces consagradas de la radio matinal 

La periodista de COPE ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico, ha fallecido este jueves a los 49 años en Madrid tras una larga enfermedad. La locutora aragonesa ha formado parte del equipo de 'Las mañanas' de COPE desde 2013, en primer lugar con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Carlos Herrera. Siempre reconocida por su credibilidad, honestidad, responsabilidad y entusiasmo, su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio.

Paloma Tortajada nació en Zaragoza y desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. A una edad muy temprana supo que quería dedicarse a este medio. Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en en Radio Popular de Zaragoza. Después, dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo. En la radio de PRISA ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14' y, fundamentalmente, coordinadora del programa 'Hoy por hoy'. Cuando Iñaki deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos. Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

ctv-nwu-paloma-tortajada

En 2013 volvió al lugar donde su carrera empezó, la Cadena COPE, en el programa matinal con Ernesto Sáenz de Buruaga. Después, continuó en las mañanas con Ángel Expósito y, finalmente, con Carlos Herrera. A él le dijo cuando se lo encontró en el camino profesional: "Pensaba que te me ibas a escapar en mi carrera".

Paloma Tortajada se ha rodeado siempre de grandes profesionales y su voz ha formado parte de la rutina diaria de millones de oyentes. Con su pérdida, la periodista aragonesa deja una huella imborrable en el mundo de la radio.

Audio

ctv-yhm-paloma-david-jorge-3
ctv-evy-paloma-antonio-nicolas-3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar