• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Consuelo Ordóñez: "El perdón selectivo no es perdón”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez,ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que ETA con el comunicado que ha hecho público este viernes -en el que pide "perdón" a las víctimas "que no tenían participación directa en el conflicto"-, “está sacando una vez más rédito de su final”.

Consuelo Ordóñez ha afirmado que este comunicado “es un capítulo más de su campaña de propaganda".

En su opinión, el final de una organización terrorista “arrepentida”, “sería discreto, sin justificaciones”. Ordóñez considera “inaceptable” que ETA “divida a las víctimas en culpables e inocentes. El perdón selectivo no es perdón”, ha criticado.

"El perdón selectivo no es perdón”

En este sentido advierte que “si ETA quiere aportar algo a esta sociedad tiene que pasar de las palabras a los hechos y ayudarnos a resolver los casi 400 crímenes que tenemos sin resolver”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

“Nos hubiera gustado que el final de ETA estuviera protagonizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El Gobierno lleva siete años suplicando a ETA que se disuelva. Yo no he visto que ningún gobierno suplique a las organización criminal que se disuelva. Nada hubiera pasado si hace años el estado de Derecho hubiera disuelto a ETA y hubiera dado la orden de detener hasta al último etarra”.

“Una de las exigencias de ETA es un final sin vencedores y vencidos y se está cumpliendo”, ha concluido.

La presidenta de COVITE pedía este viernes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que impida "el teatro" y "la propaganda" en la disolución de la banda terrorista ETA y que no ceda las competencias penitenciarias a cambio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar