En 'Herrera en COPE'
"Con toda seguridad, el incendio del Encinedo ha sido intencionado"

José Angel Arranz, director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, en 'Herrera en COPE'
José Angel Arranz, director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, ha afirmado en 'Herrera en COPE' "con toda seguridad" que el incendio iniciado el lunes en el Encinedo, León, y que todavía no ha sido controlado, "ha sido intencionado".
Arranz arguye que " por la hora, inaccesible para los medios áereos, y el punto donde se inicia, una causa natural no ha sido", por lo que ahora "se trata de dar con la persona que ha causado este daño".
El director de Medio Natural ha explicado que hay tres frentes controlados y un activo "todavía con llamas", pero apunta a que a lo largo del día se vuelva a complicar "mucho" con la entrada del viento y el calor.
Temas relacionados
"Por minutos Paco Salazar no acaba como secretario de organización del PSOE. Por minutos"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Grupo de España en el Mundial 2026: rivales, cruces y partidos
La Selección ya conoce su camino en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 06 DIC 2025 | BOLETÍN