• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo vencer la ansiedad y el estrés provocados por los exámenes?

Fernando Miralles, profesor de Psicología, explica las técnicas que deben adoptar los estudiantes para salir airosos de las pruebas de diciembre

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Llegan los exámenes y con ellos el estrés y la ansiedad. Los estudiantes están empezando a copar las bibliotecas ante las pruebas previas a las vacaciones de Navidad y los pensamientos negativos comienzan a aflorar. Para saber cómo afrontar estas situaciones, este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Fernando Miralles, profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo.

Según ha explicado, cuando un alumno comienza a estudiar o repasar temas y siente que las letras se mueven o las ve borrosas, debe parar y descansar.

A juicio del experto, para que los estudiantes se concentren y rindan deben dormir adecuadamente y levantarse despejados. Además, es fundamental que no estudien “más de 2 horas seguidas”, que hagan descansos intercalando algún aperitivo. 

En el caso de los opositores, Miralles ha dicho que es imprescindible que hagan un descanso en su rutina de un día. De lo contrario, “cuantas más horas se estudie, más se van a cansar y peor les va a salir la oposición”.

En síntesis, el experto ha recomendado trazar buenos “protocolos” de estudio para que el examen sea una continuación de lo que los estudiantes hacen en casa. De este modo lograrán evitar el estrés y la ansiedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar