• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Enrique Cocero analiza la propuesta de Díaz del bono de 20.000 euros para los jóvenes que cumplan 18 años

El profesor ha asegurado, en 'Herrera en COPE', que "hemos visto que vez tras vez, las rentas más ricas, como aquel anuncio de Hacienda, somos todos"

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Enrique Cocero pone el foco, en 'Herrera en COPE', en la propuesta de Yolanda Díaz del bono de los 20.000 euros para jóvenes que cumplan 18 años. Su intención como candidata a la presidencia por SUMAR es que todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad utilicen este bono para emprender o para seguir formándose.

Esta propuesta es equiparable, según el profesor Cocero, al bono que puso en marcha Zapatero. Cocero ha asegurado que "no deja de ser una medida como aquel cheque que funcionó mientras esquivaban las evidencias de la crisis, y que lo cobraba cualquier familia... de nuevo, lo necesitara o no lo necesitara".

"El dinero saldrá, de nuevo, de las rentas más ricas"

Por este motivo, Cocero ha querido centrarse en la procedencia del bono, ¿quién lo va a pagar?

''Un motivo confesadísimo de la ministra Díaz es que el dinero saldrá, de nuevo, de las rentas más ricas. Digo de nuevo porque es la enésima promesa de agravar a las rentas más altas sin que aplique como se promete", indica.

Hacienda


Tan solo en 2022 se subieron siete impuestos, y se crearon otros cuatro, llegándose a recaudar 5.000 millones de euros de estos nuevos impuestos.

Pero sin duda, en palabras de este experto, lo que más preocupa en una campaña electoral es dónde irán los nuevos votos de quiénes votan por primera vez. Quizás por eso esta medida. Para beneficiar a los nuevos votantes, sin explicar de dónde proviene este dinero. Y mientras los impuestos suben para todos, y con ello la recaudación. Solo en 4 años se ha incrementado un 22,6%.

"Hemos visto que vez tras vez, las rentas más ricas -como aquel anuncio de Hacienda- somos todos'', concluía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar