• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El científico que avistó más de 3.000 delfines en las Rías Baixas: "No había visto nada tan espectacular en más de 20 años de experiencia"

Según ha explicado, cuando se forman estas agregaciones, los mamíferos marinos buscan alimento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Con ocasión del asombroso avistamiento de 3.000 delfines comunes de caza en las Rías Baixas, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Bruno Díaz, biólogo y director del Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI, por sus siglas en inglés). Según ha explicado, el pasado jueves estaban a bordo de una embarcación estudiando cetáceos y aves marinas en la plataforma continental, a 8-10 millas de la costa de Galicia, cuando encontraron esta agregación de mamíferos marinos.

El científico ha señalado que cerca de 4 kilómetros estaban sembrados por estos animales, por lo que sintió “una emoción grande” ya que en “más de 20 años de experiencia” profesional no había visto un grupo tan numeroso.

Fue “espectacular. Los delfines comunes son animales muy activos. Les gusta saltar mucho por el agua y más cuando se alimentan”, ha explicado.

Según ha concluido, cuando los delfines de diferentes zonas forman estas agregaciones, lo hacen a fin de “buscar alimento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar