• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Chechu Salas, psicólogo e innovador digital: "Hay muy pocas herramientas para afrontar el futuro”

El autor del libro ‘La fase cero de tu futuro’ ha pasado por los micrófonos de 'Herrrera en COPE' para contar cómo afrontar un futuro incierto

Audio

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Agustín Bravo ha entrevistado en ‘Herrera en COPE’ a Chechu Salas, escritor e innovador digital. “Al futuro le exigimos ser muy concreto y muy específico. ¿Qué nos va a pasar? Lo queremos saber. Llevamos muy mal el no saber qué nos va a pasar y hacia dónde puede ir nuestra vida”, afirma Salas. Todos sufrimos en mayor o menor medida el mal del futuro incierto y por ello, Salas acaba de publicar un libro titula ‘La fase cero de tu futuro’, que busca darnos las herramientas necesarias para disminuir la ansiedad que dicha incertidumbre puede causarnos.

Chechu Salas es psicólogo pero trabaja en entornos innovadores y en ese entorno “adoramos la incertidumbre y el futuro, tenemos ganas de que pasen cosas, de que estén cosas sin descubrir. Se habla mucho de todo lo que está cambiando pero se habla muy poco de lo que cuesta cambiar, entonces la incertidumbre y el futuro están todo el día en los medios de comunicación pero hay muy pocas herramientas para afrontar ese futuro”, apunta el autor.

El libro que tiene unas 192 páginas y está lleno de ejercicios. Salas explica que el libro “es como un cuaderno de viaje. Es tu viaje al futuro desde cero, no tienes que saber nada antes de empezar, de hecho si estás liado mejor todavía. Nosotros decimos que mientras más confundido, más material hay para después poder sacar algo interesante”.

El método de salas consiste en cuatro “p”: Persona, propósito, proyección y plano. En donde también se incluyen las siguientes cuestiones:  ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Hasta dónde quieres llegar? y ¿Cómo conseguirlo? Dentro de cada fase hay una serie de ejercicios visuales donde uno va conociéndose y entrevistándose a sí mismo de tal manera que al final uno acaba con un pequeño mapa de que futuro son buenos cuál de ellos quiere llevar adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE