• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cataluña enfurecida se expresa en 'Herrera en COPE': “Esto no es una huelga, es un atraco”

Los CDR cortan una decena de carreteras, la Diagonal, Gran Vía y accesos a la Ronda de Dalt de Barcelona por la huelga contra el juicio del 'procés'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Los CDR cortaron a las 7.30 horas de este jueves una decena de carreteras y otras están afectadas con retenciones debido a las protestas por la huelga general, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

Así, está cortada la A-2 a la altura de Tàrrega (Lleida), mientras que a la altura de Bruc (Barcelona) hay un carril cortado mientras se limpia la vía, y la C-58 está cortada en Sabadell (Barcelona), donde hay tres kilómetros de colas.

La AP-7 está cortada a la altura de Vilobí d'Onyar (Girona) y en Llinars del Vallès (Barcelona), mientras que otros tramos también están afectados por presencia de objetos o por manifestaciones en Figueres y Vilafant (Girona), así como en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

Lo oyentes de 'Herrera en COPE' han llamado al programa para trasladar su enfado con esta situación: "Estamos hartos"; "esto no es una huelga, esto es un atraco"; "tengo que dar de comer a mis hijos", son algunas frases de catalanes enfadados han comunicado al programa.

También sufren cortes la C-162 en Das (Girona)la C-17 en Gurb (Barcelona)la C-242 en Granadella (Lleida), la C-60 en La Roca del Vallès (Barcelona).

Asimismo, se impide circular por la N-240 en Les Borges Blanques (Lleida), la N-260 en Lles de Cerdanya (Lleida y la N-340 en Camarles (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han advertido que varios vehículos han sufrido incidencias por choques con filas de neumáticos quemados y han pedido extremar la precaución al volante.

Grupos de manifestantes están cortando puntos de la Diagonal de Barcelona, la Gran Vía y los accesos de la Ronda de Dalt en Barcelona con motivo de la huelga general en contra del juicio por el proceso soberanista.

Según ha informado la Conselleria de Interior, los Mossos d'Esquadra están trabajando para restablecer la normalidad en estas calles, ya que con motivo de las movilizaciones hay líneas de bus afectadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la Guardia Urbana, también ha sido cortada la avenida Meridiana a la altura del paseo Fabra i Puig, por lo que se ha desviado el tráfico en este punto.

En la Gran Vía, ha habido incidencias a la altura de La Campana, y también en la plaza de Glòries y en la avenida paralela a lo largo de la mañana.

Otro punto que ha sido cortado en algún momento a primera hora de la mañana ha sido la plaza Lesseps.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2