• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera tiene muy claro qué va a pasar con Joaquín tras despedirse del Betis: "Se acabó"

El comunicador ha hecho su particular homenaje al futbolista después de que haya jugado su último partido como profesional

Carlos Herrera tiene muy claro qué va a pasar con Joaquín tras despedirse del Betis: Se acabó

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Este domingo se ha disputado la última jornada de LaLiga que ha puesto punto y final a la temporada. Además de conocer qué equipo jugará la Conference y cuál será el tercero en descender, ha sido un día de despedidas. Carlos Herrera ha querido acordarse de Joaquín, el jugador del Betis que se retira de los terrenos de juego. Escucha el homenaje del comunicador y lo que este espera para el futuro del que ya se ha convertido en una leyenda del betis.

Audio


Carlos Herrera analiza las claves de la actualidad

Este apunte deportivo ha tenido lugar al comienzo del monólogo de las ocho, en el que cada mañana, Carlos Herrera analiza las claves que marcan la actualidad de la jornada. Más allá de lo futbolístico, este lunes, el comunicador se ha fijado en el boicot alemán a productos españoles, un hecho que ha calificado como "una de las injerencias extranjeras más vergonzosas que ha permitido y ha propiciado el sanchismo".

"Ayer aterrizaba en España una delegación de parlamentarios alemanes. Esta visita arranca de la campaña que puso en marcha el PSOE en vísperas de las elecciones contra la decisión de la Junta de Andalucía de regularizar unas explotaciones agrícolas situadas al norte de Doñana", comenzaba diciendo el comunicador.

En este punto, se fijaba en que "son explotaciones que no está en el parque, pero el Gobierno, que es el principal responsable de no haber hecho nada para paliar la falta de agua en Doñana, montó un escándalo". "Al calor de la polémica, unos cuantos ofendiditos alemanes iniciaron una campaña contra las fresas españolas en los supermercados alemanes. Y los supermercados alemanes comenzaron un boicot a la fresa de Huelva, justo cuando comenzó la cosecha de la fresa alemana, que es mucho más cara", añadía.

Además, ponía el foco en el papel del Gobierno dentro de la polémica: "Lo insólito e increíble es que nada sería posible sin la colaboración del Gobierno del PSOE y Podemos. Que el Gobierno español justifique el boicot alemán a productos españoles es lo nunca visto. Ahí están los Tweets de Teresa Ribera o de Sánchez, además eso se produce en medio del silencio bochornoso del ministerio de Agricultura. ¿El ministro tiene algo que decir sobre los ataques a los agricultores españoles?". Escucha el análisis al completo en el siguiente audio.

Audio


Las palabras de Herrera a Joaquín al anunciar su despedida

No es la primera vez que el comunicador se refiere a Joaquín. Cuando el futbolista anunció su retirada, Herrera le dedicó unas palabras en su monólogo de las ocho. "Se nos marcha el hombre que ha durado como futbolista más que nadie con Andoni Zubizarreta. Cuando Messi y Cristiano todavía eran pipiolos, Joaquín ya estaba jugando el Mundial de Corea", comenzaba diciendo el comunicador, escucha su homenaje, al completo, en el siguiente vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar