• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera revela el detalle que más le atrae de su nueva etapa del Camino de Santiago: "Maravilloso"

Como cada día, el comunicador relata la etapa a la que se enfrenta en 'Diario de un peregrino Chiruca'

Carlos Herrera revela el detalle que más le atrae de su nueva etapa del Camino de Santiago

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:21

Continúa la aventura de Carlos Herrera y, en 'Herrera en COPE', le damos voz gracias a 'Diario del peregrino Chiruca'. Año tras año, damos voz al recorrido que toma el comunicador en el Camino de Santiago. Herrera nos cuenta, con una conexión diaria, cómo va la etapa en la que se encuentra, las curiosidades que vive o incluso hacia dónde se dirige.

El director de 'Herrera en COPE' explica que "la salida de Logroño es larga y muy urbana. Pero luego, felizmente, entre viñedos, llegas a Navarrete. Y de Navarrete te acercas hasta Nájera".

Cuenta Herrera que es una etapa plana y dice que Nájera es una población bellísima. El paseo entre vides es "maravilloso siempre que uno va bien calzado. Cuando uno lleva Chiruca, el paseo es mucho más recomendable".

Mañana alcanzará Santo Domingo de la Calzada, Belorado, Juan de Ortega, Burgos y muchos más lugares.

Este año, el comunicador ha optado por realizar el camino francés, que tiene una dificultad media y que lo calificaba del Camino "por excelencia". ¿El motivo? Pues porque se trata del itinerario con mayor tradición histórica y el más reconocido en todo el mundo. En 2023, prefirió hacer el Camino del Cid.

Audio


Por aquel entonces, aseguraba lo bonito que era el camino y caminarlo con las Chirucas, que iban en su pie como un guante. Una premisa que mantiene este año. Mañana, sea como fuere, descubriremos en qué punto del camino se encuentra Carlos Herrera y con la mejor de las sonrisas gracias a la comodidad de las Chirucas.

Así comenzaba Carlos Herrera el Camino de Santiago este 2024

En esta ocasión, Carlos Herrera iniciaba el Camino desde Estella, que se encuentra a mitad de camino entre Pamplona y Logroño. Posteriormente, atraviesa ciudades significativas como Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Castrojeriz o Frómista. El periodista indicaba en los micrófonos de 'Herrera en COPE' que "salir de Estella a buena mañana, significa enfrentarse a una pequeña subida hasta Irache".

Una de sus paradas obligatorias, durante la etapa de arranque del Camino, fue la fuente de vino de las Bodegas Irache, en la que todos los peregrinos podrán "reponer fuerzas", como consta en la frase escrita sobre uno de los carteles que la acompañan. Vino gratis pero, eso sí con responsabilidad: "A beber sin abusar te invitamos con agrado, para poder llevar el vino ha de ser comprado", consta en otro cartel junto a esta fuente gratuita.

Carlos Herrera
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Después de esta parada, Carlos Herrera caminó por las "últimas tierras navarras, antes de llegar a Los Arcos", que le dará pasó posteriormente a La Rioja. Aun así, el periodista ha pedido no adelantar acontecimientos. "Ahora con las Chirucas personalizadas, además, uno va andando sobre la grava de este camino, tal y como se escucha".

¿Cuál es el restaurante favorito de Herrera para reponer fuerzas tras acabar el Camino?

Carlos Herrera tiene su restaurante predilecto. El que nunca falla y al que siempre acude cada vez que finaliza el Camino de Santiago. No dudamos que, cuando llegue este año a Santiago, visitará Casa Camilo.

Entre las empedradas calles de Santiago de Compostela, aparece este local, de noble fachada y muy cerca de la Catedral. Desde fuera, puede pasar desapercibido, pero la riqueza gastronómica de su interior ha llamado la atención de Herrera en varias ocasiones.

Vídeo


En él, Herrera, contaba Inocencio, suele pedir pimientos de Padrón o marisco. Platos tradicionales de Galicia que no podían ser menos a la hora de crear una buena elección para comer. No obstante, también suele pedir tortilla. En palabras del propio Inocencio, “a él le gusta todo”. Un buen lugar para descansar y coger fuerzas tras un largo camino que concluye en la capital gallega.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar