• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera cuenta cómo fue la 'okupación' de su casa: "Hasta que no intervino la policía..."

El presentador de 'Herrera en COPE' ha relatado cómo ocurrió la 'okupación' de un piso en el que vivió

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

La 'okupación' de pisos y todo tipo de viviendas se está convirtiendo en una preocupación creciente en la población española. La realidad es que las cifras están disparadas en algunas localidades españolas, como es el caso de la ciudad catalana de Mataró. Que es una ciudad donde, precisamente, vivió Carlos Herrera en un piso que, como muchos otros en la zona, terminó por ser 'okupado' por un grupo de personas que no eran sus legítimos dueños.

Herrera explica cómo 'okuparon' su casa

En el programa de este jueves de 'Herrera en COPE' se ha hablado con David Bote, el que es el actual alcalde de Mataró. Tras mantener una charla con este, ha sido el propio Carlos Herrera el que ha desvelado cómo fue su caso personal, tras incidir en los preocupantes datos de la ciudad catalana: "El dato de Mataró: es una población de 150 mil habitantes, equivale a una capital de provincia. Me he criado allí", ha explicado con pelos y señales Carlos Herrara.

okupación


Pero es que este año, en estos primeros meses, las cifras de 'okupaciones' están siendo escalofriantes: "En lo que llevamos de año se han producido más de 200 'okupaciones' en Mataró, una cifra que preocupa al alcalde de la ciudad, a los vecinos y a quienes en algún momento vivieron allí, como es el caso del presentador de 'Herrera en COPE'.

"En la casa en la que yo vivía, la 'okuparon'", ha confesado Carlos Herrera, haciendo memoria sobre el lugar en el que llegó a vivir en la misma ciudad de Mataró. "El edificio se fue vaciando", ha relatado, como era el caso de tantos otros de la zona que, al quedarse sin vecinos que viviesen en su interior, se convertían en el blanco perfecto para los 'okupas' que se disponían a entrar para no salir. "Era un piso de alquiler", ha explicado Herrera, aclarando que en el momento en el que se produjo la 'okupación' el propietario del piso en cuestión era un conocido banco.

mataró


Fue en ese momento cuando Herrera ha terminado por explicar cómo fue el momento y modus operandi de quienes irrumpieron en el piso en el que vivió en Mataró para tratar de quedarse allí a vivir: "Llegaron los 'okupas' y de repente se instalaron allí unos cuantos", ha relatado Carlos Herrera. "Unos llaman a otros y hasta que no intervino la policía pasó bastante tiempo", ha relatado Carlos Herrera, evidenciado cómo se 'okupan' los pisos, teniendo primero un grupo de estos 'okupas' que llegan, se instalan y llaman a otros 'okupas' para terminar por generar una resistencia con la autoridad, en este caso la policía, que, aunque tardó en acudir, terminó por expulsar a los 'okupas' que habían irrumpido en la casa en la que vivió Carlos Herrera en Mataró.

Te puede interesar:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar